Milena Oliveros, una ejecutiva de marca mayor

0
La secretaria de Educación del Huila es una mujer trabajadora, visionaria y con un sentido de solidaridad a prueba de todo.

Por Jairo Castaño
Fotos Wilson Aranda
Especial/24-7Semanario

Milena oliveros es una de las ejecutivas mas importantes del Departamento del Huila. Su proyección es nacional. Es una mujer emprendedora, trabajadora y creativa de todo lo que tiene que ver con su entorno social. Es un ícono en el Huila. Y como empresaria ha dado los mejores resultados.

Bueno, para ser honestos, ella da resultados esté donde esté y prueba de eso es que la hemos visto destacarse en el Ministerio el Interior, el Congreso de la Republica de Colombia, en el Departamento para la Prosperidad Social, en la Secretaría General de la Alcaldía de Neiva; ha sido en cuatro oportunidades alcaldesa encargada de Neiva, en la Alcaldía de Rivera y en el Concejo del Municipio de Rivera. Se desempeñó como Asesora del Posconflicto en el Banco Agrario.

Milena es una mujer sencilla, agradable, culta y educada. Su entorno es bien especial y siempre piensa en el progreso de su comunidad.  Y en su natal Rivera todos profesan por ella especial respeto y admiración. Su hotel Casa Oliveros es un remanso de descanso para los colombianos. Ella es hoy nuestra invitada a Confesiones.

¿Qué se siente ser la Secretaria Departamental de Educación?

Milena es una mujer sencilla, agradable, culta y educada.

Es un honor, primero que todo. Una gran responsabilidad con el Huila, sus gentes. Con el Gobierno Departamental que depositó su confianza en mí. Con la juventud huilense, pues tengo que reconocer que estoy trabajando por la formación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

¿Cuál es el encanto de su cargo?

Educar a la nueva generación de huilenses. Es más, educar a todos los huilenses pues para estos procesos no se necesita edad.

Una característica fascinante del Huila

El Huila lo tiene todo. La diversidad de climas. Una economía en desarrollo. Un sector turístico que da la talla a nivel mundial. Unas personas maravillosas, cálidas por naturaleza. El Huila es encantador.

Lo que más le gusta de Rivera

Yo amo a Rivera. Es mi terruño. Me gusta todo, especialmente nuestra gente.

Lo más hermoso de la Educación

Poder ver la evolución de las personas educadas. Una persona educada es una persona con herramientas en la vida para triunfar.  Hacer parte de la realización de sus proyectos de vida. Una persona educada con seguridad conseguirá todo lo que sueña.

Su lugar favorito en Rivera

Todo Rivera. Me encanta la paz que se respira en Hotel Casa Oliveros.

El mejor libro que ha leído

Sería injusto nombrar uno solo. Me encantan los de José Eustasio Rivera, sus poemas

Un personaje al que le gustaría conocer

Al niño Francisco Vera, gran activista comprometido con el crecimiento sostenible. A sus 11 años defensor de políticas ambientales, solicitó a los congresistas legislar para la vida.  

¿Si fuera gobernadora del Huila por un día, qué cambiaría?

Uffff. Utopía.  ¿En un día que se puede cambiar? No quiero ser evasiva, pero sí real.

Un momento histórico que le gustaría haber vivido

No sé. Cada momento de nuestra historia ha marcado algo significativo para la humanidad. Me hubiera gustado vivir de cerca las gestas y luchas de nuestra Cacica La Gaitana.

Lo mejor de la política

Si las personas supieran la satisfacción que se siente ayudar a la comunidad. Ver progresar una región, por un trabajo conjunto, entenderían la pasión que se siente por ella.  Particularmente es muy grato ver el desarrollo de una sociedad gracias al trabajo de un colaborador que ellos han escogido para tal fin.

¿Lo qué más le gusta de ser mujer?

Ser mamá, indiscutiblemente. Esa ternura innata que Dios nos concedió es maravillosa.

¿A qué sabe este año?

A esperanza, a fe, a cambio. Pasamos por un momento difícil. Creo que lo que nos queda de año tiene un sabor a progreso. A crecimiento.

Tres razones por las que se debe confiar en Milena Oliveros

Lo que ven en Milena Oliveros, es lo que es.  Una mujer coherente, responsable y trabajadora.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.