Diana Quesada y su amor por la humanidad

0
Esta joven huilense es una de las médicas más destacadas de la Clínica del Country en Bogotá.

Por Jairo Castaño
Fotos Suministradas
Especial/24-7Semanario

Diana Quesada es médico titulada por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una especialización en Radiología e imágenes diagnosticas. En la actualidad trabaja en la Clínica del Country en Bogotá donde goza del aprecio y respeto de médicos y pacientes. Y es que Diana se hace querer fácilmente. Es una mujer dulce, bien portada, tiene clase, es educada, de finas maneras y respetuosa en su trato para con los demás. Todos estos factores fueron heredados de sus padres, Aldemar Quesada y Normita Montealegre.

Nació en Neiva, no hace muchos años.  Estudio en el Gimnasio Yumaná, fue Reina Infantil y Reina Estudiantil del Bambuco. Quiso participar en el Reinado Departamental del Bambuco, representando a Campoalegre, pero en ese momento, su señor padre, hacia parte del Gobierno Departamental y declinó por tal motivo. Eso sí, es amante del folclor y de las tradiciones huilenses.

Esta casada con el también medico Diego Miguel Rivera, hijo del radiólogo huilense Javier Rivera y quien fuera por mucho años presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer seccional Huila, María Beatriz Mariño de Rivera (Q,E,P,D). Son padres de una hermosa niña de dos años llamada Luisa, a quienes desde ya inculcan el amor por el Huila, su folclor y sus tradiciones.

Los dejamos con una maravillosa mujer, quien se sabe ganar el corazón de todos los que la rodean

Son padres de una hermosa niña de dos años llamada Luisa, a quienes desde ya inculcan el amor por el Huila, su folclor y sus tradiciones.

¿Lo mejor de ser médico?

Es una profesión que requiere mucho esfuerzo, dedicación y estudio permanente, sin embargo, la inmensa satisfacción de contribuir a mejorar el estado general de salud de las personas y por ende su calidad de vida, compensa todo el sacrificio; no hay mayor gratificación personal que la entrega y el servicio a nuestros semejantes.

¿Qué cambios ha visto en la humanidad durante esta pandemia?

Un virus nos cambió la vida en innumerables aspectos (culturales, laborales, económicos, sociales, educativos, etc.), nos hizo conscientes de la fragilidad de la humanidad entera, y ha dejado al descubierto muchas precariedades de la sociedad que se hacen más evidentes en los países con mayores niveles de pobreza y desigualdad; pese a las graves consecuencias e irremediables pérdidas, la pandemia nos ha dejado grandes enseñanzas, nos hizo valorar más cada segundo con los seres amados y recordar lo importante que es cuidar la salud.

Serían deseables y necesarios cambios positivos de mentalidad, especialmente encaminados a identificar rápidamente objetivos y propósitos comunes para superar la crisis entre todos.

¿Qué no haría jamás como médico?

Obrar en detrimento de los pacientes.

Y como mujer

Ir en contra de mis principios. Ser inferior al amor de mi familia.

¿Qué heredó de su mamá, Norma Montealegre?

Mi madre es una mujer maravillosa a la cual no me canso de admirar, ejemplo de responsabilidad y dedicación; heredé su sentido de pertenencia y amor por nuestra tierra, por nuestro folclor, su fortaleza y capacidad de sobreponerse a las adversidades, su disciplina, constancia y alegría.

¿Qué recuerda de su época de reina?

Que asumía cada competición con mucha responsabilidad, me preparaba de una manera rigurosa en todos los aspectos, invirtiendo tiempo y mucho esfuerzo para conseguir la tan anhelada corona.

Recuerdo con especial cariño a todas las personas a mi alrededor, las comitivas, los parejos, organizadores, preparadores, periodistas, etc, que siempre valoraron y apoyaron mi representación. La alegría del pueblo en cada desfile me llenaba de júbilo.

¿Qué extraña del Huila?

Extraño todo de mi tierra, mi casa, mi familia, la gastronomía, soy una orgullosa embajadora de nuestras tradiciones.

¿Qué significa trabajar en una de las clínicas más icónicas de Colombia?

Me siento muy orgullosa de mi institución, son excelentes empleadores, se preocupan por el bienestar y crecimiento personal y profesional de sus funcionarios, fortaleciendo cada día la calidad en la atención.

Es una enorme responsabilidad trabajar en un lugar con gran afluencia de pacientes, muchos de los cuales son personajes públicos, sin embargo, la clínica nos proporciona todas las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio.

Un cambio urgente que necesite el Huila

Disminuir los niveles de pobreza, considero que es necesario fortalecer el sector del turismo, así como el emprendimiento y empresarismo en los jóvenes y profundizar el desarrollo agropecuario.

En materia de salud e infraestructura médica como ve al Huila

La red hospitalaria pública y privada está en constante crecimiento y cualificación, lo cual es muy positivo. El hospital General de Neiva, en donde tuve la oportunidad de realizar parte de mi internado, ha avanzado muchísimo en infraestructura, capacidad hospitalaria y desde luego en calidad científica.

No cabe duda que la facultad de medicina de la Universidad Surcolombiana ha contribuido a la mejora en la salud.

Mi madre es una mujer maravillosa a la cual no me canso de admirar, ejemplo de responsabilidad y dedicación; heredé su sentido de pertenencia y amor por nuestra tierra.

¿A qué médicos huilenses admira?

Respeto y admiro a todos mis colegas, pero en especial a mi esposo Diego Miguel Rivera médico radiólogo y a mi hermano Diego Aldemar Quesada anestesiólogo, soy testigo de la calidad humana y académica de estos dos profesionales.

¿Quién es su médico de cabecera?

Quisiera modificar un poco la pregunta enfocando mi respuesta a mencionar mi médico de confianza; en mi área específica discuto muchos casos con mi esposo Diego Miguel quien tiene mucha experiencia especialmente en el área de neurorradiología. También consulto de otros temas de medicina a mi hermano Diego Aldemar quien tiene gran conocimiento y además siempre está dispuesto a atender a todos con mucha paciencia.

Lo mejor de Diana Quesada

Soy una mujer auténtica, orgullosa de mis raíces, dedicada, responsable, comprometida, enamorada de la vida y del servicio.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.