Vamos a trabajar por la construcción de una línea de gasoducto al sur del departamento: Juan Carlos González

0
60 familias del municipio de Palestina, hoy cuentan con el servicio de gas domiciliario. Apoyamos un proyecto social y comunitario que ya es una realidad.

Desde hace varios meses la comunidad que habita la vereda Mesura localizada en el municipio de Palestina en el sur del Huila, nos invitó para acompañarlos en la concreción de un viejo anhelo. Nunca antes un dirigente político, tampoco los gobiernos de turno se interesaron por su situación y por ello decidimos apoyarlos con asesoramiento técnico, gestión de recursos y acompañamiento para hacer realidad la llegada del servicio de gas domiciliario a esa región.

Esta iniciativa que presentamos es el resultado de un trabajo conjunto donde aportó la comunidad, algunos privados y que acompañamos con gusto y compromiso porque estamos pensando en el futuro del Huila.

El proyecto de gasificación llevaba muchos años esperando la viabilidad de los gobiernos, pero la negligencia, falta de interés y poco compromiso con las comunidad, obligó a los dirigentes comunales de la zona a buscar apoyo en particulares y en quienes representamos otra opción política, hacemos parte de la renovación y queremos trabajar para demostrar que si es posible transformar la realidad en las regiones del departamento.

Gracias a Servisurh, a la firma constructora Redegas, a Certigascol firma certificadora y a los líderes de la comunidad como, Hugo Tapiero, Ricardo Rico, al concejal Faiver Cruz, Cristian Samboní, Henry Samboní, a los técnicos constructores de redes de gas, la asesoría legal del doctor Javier Plaza y a los habitantes en general, a quienes les debo mis respetos y mi admiración por haber puesto todo su empeño para lograr este Objetivo.

Vale la pena destacar a Utrahuilca entidad que fue parte fundamental del proceso.

Importancia

Se trata de la implementación de un modelo único en el país de gasificación comunitaria, que permitió un ahorro en los costos de ejecución, operación y montaje del orden del 70 por ciento.
Es la respuesta de la comunidad ante la desatención de los gobiernos, el olvido y la falta de compromiso con las comunidades rurales.

Vale la pena destacar que el resultado obtenido es el producto de una suma de esfuerzos en las que se gestionaron recursos por el orden de los 120 millones de pesos para poner en marcha la planta que hoy surte de gas a 60 familias del municipio de Palestina.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.