Talento utrahuilqueño brilló en clausura de las escuelas artísticas de Neiva
Con éxito se cumplió el cierre de actividades del primer semestre de las escuelas artísticas de FUNDAUTRAHUILCA. Danza folclórica y moderna, así como también música de la región engalanó el evento que se cumplió en la plazoleta principal del centro comercial Unicentro.
Por Viviana Vargas
Especial/24-7Semanario
En toda una fiesta familiar se convirtió la clausura del primer semestre de trabajo de las escuelas artísticas de la Fundación Social UTRAHUILCA, profesores de danzas y música presentaron los logros obtenidos con cada grupo de niños y jóvenes en los procesos de lúdicas durante el 2022.
Luego de dos años de virtualidad a causa de la pandemia, FUNDAUTRAHUILCA brindó de nuevo la oportunidad de disfrutar este tipo de eventos de manera presencial con el cariño y calor del público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en escena todo el talento utrahuilqueño liderado por el director cooperativo Yael Garaviño Rodríguez, bajo la coordinación artística de Luis Alberto Bonilla y su equipo de docentes integrado por Paulo Cesar Osorio, Hugo Alberto Iles, Julio Cesar Ramírez, Paula Andrea Laiseca y Gloria Liliana Coronado.
La programación inició con la muestra del grupo de violín ‘Crescendo’ quienes interpretaron las canciones Río Neiva, Minuet N.2 y Canción Francesa, seguido del grupo juvenil de Rajaleñas, luego el turno fue para la presentación de la lúdica infantil folclórica con su fiesta bambuquera, el grupo de la lúdica juvenil de danza subió la temperatura con su locura champetera y el cuadro folclórico de Neiva, quienes fueron los encargados de cerrar la gala; por su parte la agrupación musical ‘Los nada que ver’ animaron a los asistentes con canciones como Llano Grande y El Barcino; así mismo los solistas Wilber Fernando Tovar y José Edwin Cuéllar subieron la temperatura con la interpretación de canciones propias en homenaje al Huila.
“El balance es satisfactorio, un evento en donde podemos ver el talento y el trabajo que se ha hecho con todos los niños, gracias al equipo de docentes por su esfuerzo y dedicación, gracias a ellos se ha logrado este resultado en la finalización del primer semestre”, expresó Luis Alberto Bonilla, coordinador artístico de la Fundación Social UTRAHUILCA.
Por su parte, Paula Laiseca profesora de danzas destacó el compromiso y dedicación de los niños al igual que el de sus padres por culminar un proceso con un muy buen nivel dancístico, “se ha trabajado con los cuatros grupos de la lúdica de danzas, en este primer semestre trabajamos con niños con una muy buena disposición de aprender, unos padres muy pendientes del proceso y aquí está el resultado”, expresó.
De esta manera FUNDAUTRAHUILCA inició con pie derecho su proceso de formación en el 2022 con una gran expectativa de lo que será el segundo semestre del año, donde se espera la vinculación de nuevos niños y jóvenes en los procesos artísticos de la casa solidaria.
Semillero de talentos
“Mis niños son Nicolás y Ana Cubillos ellos están en lúdicas de danzas y en formación de cuerdas pulsadas, me siento muy orgullosa de ellos porque tienen una formación complementaria aparte de la educativa, siempre los acompaño en todos los eventos soy feliz porque son unos chicos muy pilosos, gracias a FUNDAUTRAHUILCA”, dijo Maira Sanmiguel Durán, madre de familia.
Por su parte, Andrés León, padre de familia expresó “Soy el papá de Salomé León Borrero del grado tercero, ella se encuentra dentro de las clases lúdicas en violín, guitarra y gimnasia, gracias a la Fundación Social UTRAHUILCA y al colegio UTRAHUILCA por esta oportunidad que se le brinda a los jóvenes y niños para un mejor futuro”.
Finalmente, Katherine Caro integrante grupo musical de FUNDAUTRAHUILCA destacó que valora inmensamente el trabajo liderado por la casa solidaria, en donde ha tenido la oportunidad de vincularse como bailarina y ahora como cantante, “disfruto mucho de estos eventos que lo que hacen es visibilizar todo el trabajo y el esfuerzo que hacen los jóvenes desde la Fundación UTRAHUILCA. A mí me encantan los procesos artísticos liderados por la FUNDAUTRAHUILCA en la parte musical, cantando o bailando es algo muy bueno”, agregó.