“No soy antisemita, respete”: Petro le responde a funcionaria estadounidense

0

El presidente tuvo un cruce de palabras con la Embajada de Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo.

El presidente Gustavo Petro respondió al trino de la enviada especial del Gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo. En la mañana de este sábado, la Embajada reprodujo el mensaje de Deborah Lipstad, en el que se cuestiona una “retórica antisemita” por parte del mandatario.

“Señora embajadora. Los palestinos son semitas de acuerdo a la biblia, dado que la palabra semita designa a los descendientes de Sem y su lengua. Por tanto es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello. Lo más antisemita que hay hoy es repetir el holocausto de Hitler sobre la humanidad y en especial sobre el pueblo palestino. Yo no soy antisemita, no confunda y respete. No soy antijudío, creo en la libertad de cultos y si hubiera nacido en esa época hubiera dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis. Pero creo en la libertad que genera el derecho internacional, el que se construyó ante la derrota de Hitler por norteamericanos y soviéticos y por todos los pueblos del mundo: la humanidad. El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo”, publicó el mandatario en su cuenta de X.

Esto ocurre en la antesala del discurso de Petro ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que se referirá al conflicto entre Israel y Hamás desencadenado tras los ataques terroristas del pasado 07 de octubre. La posición de Petro ha sido clara desde el inicio del conflicto del lado de Palestina, sin cuestionar públicamente los ataques del 07 de octubre que cobraron la vida de más de 1.200 personas en Israel.

El jefe de Estado, tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. En Gaza se han denunciado las violaciones al Derecho Internacional Humanitario con miles de víctimas mortales, entre los que se encuentran niños, mujeres y adultos mayores en una guerra que no ha parado y con centenares de bombardeos en casi un año desde que inició.

A su vez, Israel ha recibido ataques en los últimos meses con cohetes de Hamás y Hezbolá; estos últimos fueron objetivos en Líbano con una compleja operación de inteligencia en la que le colocaron explosivos a beepers y otros elementos electrónicos usados por ese grupo y partido político de Beirut. Allí ya se habla de 32 muertos tras los últimos bombardeos al sur de la capital del país por parte de Israel.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.