No es cierto que no tengamos químicos para tratar el agua: Gloria Vanegas

0

En diálogo con medios de comunicación, la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, desmintió la información que circuló por redes sociales y que daba cuenta de que al parecer la entidad no tenía en estos momentos suficientes químicos para tratar el agua.

La funcionaria indicó que la información compartida es errónea y además irresponsable. “Son versiones infundadas que nosotros descartamos porque es imposible que no prestemos el servicio y que no tengamos los suficientes químicos para tratar el agua”, sostuvo.

Vanegas Gutiérrez, sostuvo que lo que sí ha sucedido, es que si se está gastando mucho más químico, producto de que el agua llega muy turbia a las plantas de tratamiento y esto ha hecho que la entidad solicite al proveedor un poco más de las cantidades que se requieren para el respectivo tratamiento del agua.

Cabe recordar que hace poco el Instituto Nacional de Salud, INS, a través del IRCA, dio a conocer el estudio mensual de calidad de agua en el país y en el caso de Neiva, el reporte de la entidad lo califico con 0,0%, lo cual la hace apta para el consumo humano; contrario a lo que sucedió con dos municipios del Huila.

Buena salud financiera

Otro hecho que desvirtuó la gerente, es lo relacionado con el cumplimiento de obligaciones de la entidad con su personal de planta, administrativo y contratistas.

La funcionaria destacó que Las Ceibas ha tenido que afrontar muchas deudas de las administraciones anteriores y citó el ejemplo de los cobros que está haciendo en estos momentos la CAM, que son de la vigencia 2019 y que al día de hoy suman cerca de 800 millones de pesos.

“Nos toca pagar porque es nuestra responsabilidad y acá no miramos personas sino la institución y si no lo hacemos, esto genera multas que tendríamos que soportar para evitar un posible detrimento patrimonial” sostuvo.

Pensionados

Frente a este tema, Gloria Vanegas sostuvo que las personas que ya tienen entre 30 y 40 años de trabajo con la empresa ya están pensionándose, lo cual le ha costado a la entidad más de 3.000 millones de pesos.

“Adicional a ello, tuvimos que reintegrar a personal que las administraciones pasadas había despedido y la ley determinó que era un despido injusto. Tuvimos que reintegrarlos y pagarles más de $2.000 millones y estas personas ya están laborando otra vez en la empresa”.

Es por ello que la Gerente de Las Ceibas, reiteró que si de verdad la empresa estuviera financieramente mal, como se dice, a estas alturas no se le estaría pagando ni al personal ni a los pensionados ni a los reintegrados.

“Aquí no se le está debiendo un peso a nadie, ni a proveedores y en salarios estamos al día y esas son versiones de la calle a las que no hay que ponerle cuidad” sostuvo.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.