Naty Vargas: “Debo confesar que no me imaginé estar en el programa Guerreros”

0
Así es ella, una mujer de retos con habilidades y convicciones de ser una gran batalladora; la colombiana Naty Vargas luego de su exitoso paso el Desafío Súper Regiones ahora integra el elenco de Guerreros programa de competencias del Canal 1, “lo vi algo como de más show, pero en realidad no, es de mucha competencia, con decirte que ni en el Desafío me lastimé como en Guerreros”. En entrevista reveló detalles su vida.

Por: Isauro Quintero Barrera
Twitter: @chequiba
Instagram: chequiba
Especial/24-7Semanario

Huilense de nacimiento, ella es una amante empedernida a todo lo que sea deporte, de hecho, practicó la gimnasia desde muy niña donde tuvo éxitos importantes, además de el taekwondo donde alcanzó a figurar a nivel nacional, entre otras disciplinas que le despertaron grandes habilidades, pero por falta de apoyo tomó la decisión de retirarse.

Natalia Vargas o más bien Naty como le conocen luego de su paso por reallity Desafío Súper Regiones del canal Caracol donde demostró su fortaleza, dedicación y una mujer ambiciosa para los retos, ahora se gana el cariño de los colombianos en un nuevo programa de competencias emitido por el Canal 1 conocido como Guerreros.

Naty ha sido gimnasta, taekwondista y ha experimentado en otras disciplinas siempre demostrando gallardía y berraquera.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, debo confesar que no me imaginé estar en el programa, lo vi algo como de más show pero en realidad, es de mucha competencia, con decirte que ni en el Desafío me lastimé como me he lastimado en Guerreros, como todo los días me doy de duro, me siento cansada, muchas veces me he frustrado un poco por el trajín del programa, no sé si sea porque es más tiempo o por la rutina del día, pero de verdad es muy duro el programa, pero así mismo me divierto al estar en televisión es muy chévere, compartir con las personas, en general feliz” contó desde Bogotá la neivana Naty Vargas.

Naty ganó la estrella de Guerreros con su equipo Leones, hace un mes inició una temporada nueva en la que participan no dos sino tres equipos: Cobras, Leones y Otros, en este momento Naty integra el equipo Otros, la nueva temporada está a punto de finalizar. 

Estudio y deporte siempre le inculcaron

Dialogar con Naty es sinónimo de tranquilidad, talento y de historias deportivas por doquier, la influencia de su familia la motivó a seguir este camino tanto que su padre practicó el fútbol y su mamá la gimnasia.

Recuerdo de mi niñez que siempre me inculcaron la disciplina, toda mi niñez fue deporte y estudio, como que desde ahí se forjó todo lo que ahora soy, empecé gimnasia desde que tenía seis años, entonces mi diario vivir era estudiar de 6:00 a.m a 12 del medio día, entrenar gimnasia de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en realidad fui feliz porque todo se basó en el deporte, aprendí muchas cosas y todas las habilidades que tengo ahora” contó.

Con 24 años de edad agradece todo ese camino labrado que hoy en día la tienen disfrutando del éxito e incluso ha despertado la chispa de ser emprendedora y empresaria, ella junto a Hernán Darío Guzmán montaron un box de crossfit en la capital del Huila llamado Élite Box Neiva, aunque hoy en día quiere nuevos desafíos.

¿Valió la pena el paso por el Desafío Súper Regiones?

Si, en realidad pienso que valió la pena el paso por el Desafío Súper Regiones, afortunadamente a mí me fue muy bien, mi equipo no ganó, pero hubo pruebas individuales de dinero que yo pude ganar, entonces fue con lo que logré montar el box Elite en Neiva junto a Hernán Darío Guzmán, afortunadamente salí con dinero, pude tener un negocio, cambiar un poco mi estilo de vida, ayudar más a mi familia, para mí se valió la pena, obviamente darme a conocer, la deportista que soy, me ha abierto muchas puertas.

¿Cuál es la actualidad de Natalia?

Actualmente estoy en el programa Guerreros, en realidad es un trabajo común y corriente, me demanda mucho tiempo, actualmente en la mañana entreno y yo desde el mediodía entro al trabajo a Guerreros y estoy toda la tarde allá, estoy viviendo en Bogotá, ya casi voy a cumplir el año de estar viviendo acá, por lo mismo de estar en el programa. También trabajo con Healthy Sports que es la marca de suplementación que me patrocina, buscando en qué emprender, en eso ando actualmente, con novio, feliz, vivo actualmente con él.

¿Cómo se consolidó el paso a Guerreros Colombia?

También fue un proceso muy rápido en realidad, algún día revisé mi Instagram y tenía un mensaje de alguien que trabaja en Guerreros diciéndome que si quería presentar casting, que si me interesaba, yo dije listo no tengo nada que perder, me citaron en Bogotá super rápido para unos exámenes como tres días, digamos miércoles, jueves y viernes y el lunes ya estaba en el programa, por eso digo que fue algo muy rápido, de más que la gente me pedía mucho, los que de pronto me vieron en el Desafío me nombraban mucho en la página de Guerreros y creo que les dio como curiosidad conocerme y me llamaron.

¿Cómo consolidó esa vena del deporte?

Afortunadamente mis padres también fueron deportistas, mi padre practicó fútbol y mi mamá gimnasia, por eso desde siempre me inculcaron el deporte, siempre quisieron que yo practicara algo, conocían en ese momento al entrenador de gimnasia, me llevaron y desde ahí empezó toda mi vida deportiva.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en el deporte?

El deporte que amo y que siempre amaré será la gimnasia, es como sueño frustrado, en realidad dejé de practicar gimnasia porque desafortunadamente en el Huila los aparatos nunca fueron los adecuados entonces llega un momento en el que te estancas, por no dejar el deporte, al lado de gimnasia quedaba taekwondo , nunca me imaginé competir o estar en un deporte de contacto, se fueron dando las cosas al quedar el escenario al lado, me empezaron a enseñar patadas, me gustó y en realidad el proceso fue muy rápido, me empezó a ir muy bien y seguí allí. 

¿Cómo definirías caer y volver a levantarse?

Las definiría como momentos en los que te das cuenta de verdad, de qué estás hecho, de qué tan grande son las ganas de lograr tus objetivos y tus metas, porque esas situaciones en las que de pronto nos vemos en momentos complicados son las que nos hacen salir adelante con más fuerzas, entonces tienen que pasar, siempre habrá momentos difíciles, pero eso nos hacen llegar y cuando logramos los objetivos sean de mayor satisfacción.

¿Cómo defines a la mujer colombiana?

Yo siempre he defendido a las mujeres, soy super fans, las defiendo todo el tiempo, incluyéndome porque siento que somos berracas, fuertes, que podemos hacer lo que queramos, siempre he peleado porque nosotras podemos inclusive hacer más cosas que los hombres, la defino como echada para delante, empoderada, trabajadora y que lo que creamos posible lo podemos lograr.

¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más feliz?

Creo que los dos momentos han sido en el deporte, lo más triste cuando tuve que retirarme de gimnasia, porque los aparatos no eran los adecuados, no iba para ningún lado, e igualmente retirarme del taekwondo por falta de apoyo, sentir que no iba tampoco para ningún lado, eso es muy triste; momentos felices siempre representar a mi departamento, que mi familia esté orgullosa por todas las cosas que he logrado por medio del deporte, todo esto sirvió para vivir momentos felices, siempre tuve sueño de ir al desafío, eso fue muy chévere, fue muy triste no ganar.

¿Qué Proyecciones o metas tiene para el resto del año?

Actualmente quiero continuar en el programa, quiero estar por lo menos lo que resta del año, poder ahorrar un poco más, estoy pensando qué negocio poder montar, ya soy muy fans de los emprendimientos entonces siempre estoy queriendo invertir en cosas, entonces seguir juiciosa en Bogotá, quiero terminar la carrera que es algo que no he podido hacer.

Así mismo apoyar a mi familia en lo que más pueda, por eso necesito hacer dinero es como el propósito ahora, pero haciendo algo que me haga feliz, que me tanga tranquila y es como estoy en Bogotá en el programa, obviamente quisiera que se me abrieran más puertas, entonces lo que se vaya dando también bienvenido.

¿Cómo van las cosas con el box Élite en Neiva?

No miento que es algo complicado, porque tuve que irme de Neiva, en realidad mi socio que es Hernán Darío Guzmán Ipuz le ha tocado bastante duro, yo me he alejado mucho, sin embargo siempre fue algo que soñé y que se hizo realidad, tener un box de crossfit que mejor que en la ciudad de uno y poder compartir todo esto del deporte a tantas personas, yo sé que a Hernán hace un gran trabajo allá, cuento con tenerlo a él que es un gran deportista y ser humano, quien le mete empeño cada día a ello para que eso esté funcionando, obviamente los entrenadores Marlio Guzmán y Romano Lozano, estoy agradecida con ellos porque hacen que funcione ya que de pronto no puedo estar allá. 

¿Qué opinión tiene del deporte huilense?

Yo quedé bastante triste en realidad con el deporte, siempre soñé en llegar muy lejos, de pronto no se me dieron las cosas, igual me retiré, por falta de apoyo siempre lo hice, en realidad lastimosamente en el Huila nunca se ha visto el apoyo tan bueno, ahora de pronto es que escucho que ayudan un poco  pero me parece muy triste porque hay muchos deportistas buenos en cada disciplina queriendo dedicarse del todo a eso, más de lleno, pero si no hay apoyo, uno qué puede hacer, es muy triste parar su sueño del deporte por no poder realizarlo por falta de dinero y el apoyo.

¿Regálenos 5 tips para tener una adecuada preparación física y mental?

1. Objetivos claros

2. Fuerza de voluntad

3. Disciplina

4. Perseverancia

5. Humildad

Creo yo que son los cinco que les puedo dar, para que puedan lograr esa preparación que deseemos para nuestra vida.

¿Ya un año fuera del Huila?

En realidad a penas voy a completar un año viviendo en Bogotá, es muy chistoso porque siempre dije uy Bogotá no me gusta, que frío, que ciudad tan complicada, pero estoy feliz, me siento tranquila, he tenido buenos momentos aquí, el programa, todo ha sido muy divertido, he tenido experiencias agradables, que hacen que no esté aburrida ni nada, en realidad ya me quiero quedar acá, hay más oportunidades que en la ciudad de uno, además es bueno salir de donde uno es, salir de esa zona de confort, porque para que pasen cosas buenas tienes que hacer cosas diferentes.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.