Mujer fue detenida por toser en supermercado

0

El 25 de marzo de 2020, Margaret Ann Cirko fue detenida por toser y escupir sobre los productos de un supermercado llamado ‘Gerrity’s Supermarket’, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Este 24 de agosto, casi un año y medio después, la mujer fue condenada a cumplir con prisión de uno a dos años y otros ocho años de libertad condicional. Además, se le ordenó pagar una multa de 30 mil dólares (poco más de 115 millones de pesos colombianos).

Esta condena se dio después de que la tienda de víveres tuviera pérdidas por unos 35.000 dólares (más de 135 millones de pesos) por los productos que tuvo que desechar después de la amenaza de propagación de covid-19.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Hanover Township, “se llamó a la policía después de que Cirko ingresó a la tienda haciendo amenazas verbales de que estaba enferma mientras tosía y escupía saliva en productos, carnes y mercadería”.

También afirman que la mujer continuó con el comportamiento a pesar de que le pidieron retirarse de la tienda. Es más: incluso intentó robarse un paquete de 12 cervezas.

Ante estos hechos ominosos, las autoridades también la acusaron de delitos como intento de robo minorista, conducta desordenada y amenaza terrorista con agente biológico.

El abogado de Margaret aseguró que la prueba de covid de ese entonces salió negativa y que estaba intoxicada durante el incidente. Al día siguiente de los hechos, la mujer fue trasladada a un hospital para una evaluación mental, pero los resultados no fueron concluyentes.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.