Juan José Rubiano: “Esto no es fácil, es de mucho amor, dedicación y demasiada disciplina”

0
Desde muy niño el colombiano Juan José Rubiano se encaminó en el fútbol un deporte que en el seno de su familia ha sido impulsado, el joven neivano viene labrando un camino de éxito, se inició en la Escuela Teacher Berrío, tuvo una convocatoria a Selección Colombia Sub15 e incluso jugó en el Alset Bolton de Inglaterra. Hoy está inscrito en la plantilla profesional del Deportes Tolima y añora por su debut en la profesional.

Por: Isauro Quintero Barrera
Twitter: @chequiba
Instagram: chequiba
Especial/24-7Semanario

“Lo que más recuerdo de mi niñez es que llegaba de entrenar y ahí donde vivíamos nos reuníamos y otra vez a jugar fútbol, entonces era jugar y jugar y divertirnos” así ha pasado gran parte de su vida el futbolista Juan José Rubiano, siempre en contacto con el deporte e incluso su padre Jorge Enrique Rubiano, su hermano y su mamá Yanid Falla han sido sus principales aliados en todo su proceso.

19 años de edad y talento por doquier, además del compromiso y responsabilidad lo identifican, Rubiano a sus cuatro años de edad empezó a formarse en la Escuela Teacher Berrío de Neiva, “aumentó ese amor por el fútbol realicé un muy buen proyecto ahí, la formación estoy agradecido con ellos; tuve el paso por Alcet Bolton jugué dos torneos con ellos en Inglaterra y en Gales, en uno fuimos campeones y en el otro subcampeón”, así mismo integró la Selección Huila, ahora la Selección Tolima donde jugó en la eliminatoria a Juegos Nacionales, en el zonal de ligas con la sub21 donde terminó como subcampeón y en estos momentos está inscrito en la plantilla profesional del Deportes Tolima donde con paciencia espera por su debut.

Desde el 2019 está radicado en la ciudad de Ibagué e integra el Deportes Tolima.

Dejó su tierra para profesionalizarse

Como varios de los deportistas que han sobresalido en la región, Juan José tuvo que partir de su tierra natal a buscar la gloria a otro departamento y las cosas van por buen camino, “llegué a Ibagué en el 2019 una vez arribe tuve micro ciclo con la Selección Tolima para preparación para la Eliminatoria para Juegos Nacionales, fue mi primera experiencia aquí; ahora último el Campeonato Sub21 donde fuimos subcampeones debido a un gol de Valle a lo último, todo ha Sido de experiencia y de sumar, ahora tengo la posibilidad de estar inscrito con el equipo profesional, sumando experiencia, aprendido, entrenándome fuerte para la oportunidad”.

El joven futbolista está inmensamente agradecido con quienes realizaron su formación en el Club Teacher Berrío, “estoy muy agradecido por esa formación, por esas personas que fueron con todo, solo tengo palabras de gratitud y decirles que es el mejor club del Huila, que lo han demostrado, primero se preocupan por la persona y después por el jugador” comentó.

¿Qué cualidades lo identifican dentro y fuera de la cancha?

En lo personal, soy muy buen amigo, responsable, respetuoso, uno primero que todo debe ser persona. En lo deportivo la inteligencia en el juego, la toma de decisión rápida y el compañerismo dentro de la cancha.

Desde muy niño se encaminó en el fútbol, ¿por qué este deporte y no otra disciplina?

El fútbol mi familia me lo inculcó desde muy pequeño, mi familia ha sido futbolera por tradición, gracias a Dios fue ese camino y ahora seguimos en él y cada vez con más amor.

Usted es fiel muestra de dedicación y esfuerzo, ¿cuál ha sido la clave para alcanzar a llegar dónde está en este momento?

La verdad ese amor y esa disciplina que traigo, porque siento que el fútbol hace más parte de mi vida cada día más, lo hago porque me gusta y siempre me ha gustado y cada día me gusta más.

Rubiano usted dejó la ciudad de Neiva y está radicado en Ibagué, ¿Cómo ha sido esa experiencia lejos de casa, la familia, los amigos, pero con el firme objetivo de debutar en la profesional?

La experiencia ha sido muy buena, gracias a Dios tuve la oportunidad de llegará a una buena casa hogar, agradecido con todas las personas que han hecho parte de este proceso aquí.

Ibagué es una ciudad muy acogedora, el clima bien, las personas, los compañeros con los que he estado, ha sido una buena experiencia con el objetivo claro de debutar en la profesional e ir escalando es este gran equipo.

¿Cuál es su sueño o meta?

Siempre ha sido jugar en Europa, en el fútbol inglés y bueno mi meta a corto plazo es debutar en la profesional, sostenerme cómo futbolista, seguir creciendo y avanzando.

¿Qué triunfos ha logrado con Tolima y cuál ha sido el de mayor satisfacción y por qué?

Con Deportes Tolima llegar hasta la quinta ronda del torneo nacional SUB17, los torneos departamentales donde fuimos campeones, la satisfacción es ver ese proceso como hemos ido avanzando, ver cómo hemos crecido como persona y como jugador esa ha sido la mayor satisfacción que he tenido.

“Siempre he soñado en jugar en Europa, en el fútbol inglés y bueno mi meta a corto plazo es debutar en la profesional, sostenerme cómo futbolista, seguir creciendo y avanzando”.

¿Actualmente a qué más se dedica a parte del fútbol?

En estos momentos estoy cien por ciento concentrado con lo del fútbol, si quiero empezar a estudiar más adelante.

Desde su experiencia, ¿qué le diría a los jóvenes que empiezan este camino de la profesionalización, a veces muchos no logran llegar por desinterés o porque se rinden?

Esto no es fácil, es de mucho amor, dedicación, demasiada disciplina, entrega, el camino no es fácil y hay que darlo todo.

¿En qué posición juega y es la que siempre ha acostumbrado?

La verdad he estado jugando de volante mixto, no era una posición a la que estoy acostumbrado, ahora juego un poco más de 6, 5 u 8 antes estaba más acostumbrado de 10, ahora último con el zonal en Manizales con la Selección Tolima volví a jugar de 10 y gracias a Dios me fue muy bien, he jugado de lateral también, es importante que un jugador sea así de poli funcional, gracias a Dios he estado a jugar en todas las posiciones.

¿Qué opina del fútbol huilense, qué hace falta para potenciarlo?

Cada vez vemos que avanza más, hay buenos jugadores que hay trabar mucho en la parte personal de cada uno, demostrarles que este camino no es fácil, hay que luchar, tener amor este deporte, lo más importante es la disciplina y trabajar en ello, en la formación.

¿Espera con ansias el debut en la profesional y un llamado a nueva convocatoria de Selección Colombia?, ¿cómo ve las cosas?

La verdad se está trabajando para el debut en la profesional, para lograr esa meta, ese sueño, por qué no un nuevo llamado a Selección Colombia que es lo que uno tanto quiere y tanto desea, sería excelente, por eso seguimos trabajando para eso hasta lograrlo, esperar, seguir con tranquilidad, paciencia y disciplina.

“He jugado de lateral también, es importante que un jugador sea así de poli funcional, gracias a Dios he estado a jugar en todas las posiciones”.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.