Lista la 2ª Feria Artesanal Virtual – Amahuila.Com

0
El evento en el cual participa el sector artesanal del Huila, inicia este 29 de junio y se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2021.

Especial/24-7Semanario

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y turismo, en el marco del proyecto de artesanías y de las metas de producto y de resultado del Plan de desarrollo Huila Crece 2020 – 2023, organiza la segunda versión de la Feria Artesanal Virtual AMAHUILA, la cual va dirigida a los artesanos beneficiarios del mencionado proyecto.

Tradicionalmente, acceder a los productos artesanales ha sido una actividad condicionada a la visita de sus lugares de origen o bien, asistiendo a ferias presenciales. Hoy, cuando el mundo ha vivido una transformación significativa en las formas convencionales de comercio e interacción cultural, el sector de la artesanía huilense, también necesita hacer visible este amplio mercado en apoyo a actores de esta cadena de producción local. Por ello hemos preparado una estrategia que aprovecha los escenarios digitales dentro de las tendencias del comercio electrónico.

La feria Virtual Artesanal Huila en su segunda versión, es una muestra comercial de los expositores artesanales del Departamento, permitiendo detallar por medio de imágenes sus productos.

La feria Virtual Artesanal Huila en su segunda versión, es una muestra comercial de los expositores artesanales del Departamento, permitiendo detallar por medio de imágenes sus productos y establecer contacto con ellos para adquirirlos, esta actividad se soporta en una página web hecha a la medida y una estrategia de promoción y divulgación, dedicada a los artesanos huilenses, garantizando disponibilidad las 24 horas, abierta al mercado nacional e internacional durante 90 días. La selección de los expositores, se definió en etapas, los cuales han venido siendo capacitados e incluidos en la plataforma durante un periodo de 15 días calendario por etapa. La selección de los expositores se evaluará según el avance que evidencien dentro de los procesos de formación en diseño, desarrollo humano y comercialización de la Feria en sí.

Pasarela de compra y pago

Se manejará el formato Marketplace, donde la plataforma funciona como un alojamiento de mini tiendas o sitios dedicados a cada uno de los expositores y aliados, allí podrán alojar la información de sus productos, fotografías, precio y método de negociación, a su vez que tendrán derecho a una pieza publicitaria para su promoción en la campaña de expectativa de la feria.

Se contará con un carrito de pedido, donde se gestionará la información relacionada al pedido, brindando la posibilidad de hacer trazabilidad a la información relacionada con el mismo, respuesta del artesano, tiempos de entrega, entre otros.

La intención del Marketplace es brindar una vitrina en línea para cada uno de los artesanos expositores, donde puedas promocionar su marca y producto, a su vez que entablar negociaciones con clientes potenciales y directos, interesados en sus obras.

Aliados estratégicos

Los aliados estratégicos de la feria, tendrán a su disposición un micro sitio, donde podrán solicitar el cargue de contenidos y blogs, para dar a conocer su oferta institucional y acciones relacionadas a la artesanía del departamento del Huila, el micro sitio será de un diseño similar al de la tienda de artesanos, pero enfocada en los contenidos multimedia aportados por la entidad u organización aliada.

Alcance

Se proyecta tener un alcance internacional a través de la inversión en anuncios de Google y el lanzamiento de publicaciones promocionadas en Facebook e Instagram, además de llegar a un aproximado de 2´000.000 de personas, mediante una segmentación orientada a un público adulto y adulto mayor, que tenga interés por la artesanía, el departamento del Huila, el turismo y los productos de moda y decoración de hogar, se define con mediano y alto poder adquisitivo.

Proceso de compra (Artesano – Cliente)

  1. El cliente realiza un pedido a través de la plataforma del Marketplace.
  2. El Artesano recibe un mensaje de correo electrónico informándole que ha llegado un nuevo pedido.
  3. El Artesano ingresa a su tienda en la plataforma del Marketplace a verificar el pedido.
  4. En la información del pedido, el Artesano podrá visualizar los datos del cliente, procediendo a contactarlo vía telefónica o correo electrónico para concretar detalles de la venta, pago y entrega del pedido.
  5. El artesano reporta el pago y el envío del producto al cliente.
  6. El cliente confirma recepción del producto y califica.

Esta Feria no tiene precedentes en la región y cuenta con un equipo interdisciplinar de más de 10 profesionales, trabajando en acciones conjuntas para complementar la feria, entre los cuales se cuenta con diseñadores web, diseñadores gráficos e industriales, profesionales en mercado, profesional en negocio internacionales y una comunicadora social.

En tal sentido, dando inicio a la segunda versión de la feria AMA Huila, se generarán cada vez más nuevos espacios para la generación de ingresos de los artesanos, especialmente en esta situación de dificultad y distanciamiento.

“La Feria AMA Huila, tiene como objetivo visibilizar cada vez en mayor medida las diferentes acciones conjuntas en torno a la promoción y comercialización de las artesanías que hemos venido desarrollando en el departamento del Huila y que en este segundo semestre continuaremos realizando con mayor fuerza y determinación. Es así como proyectamos que ferias virtuales artesanales, catálogos artesanales, redes sociales especializadas, directorios de artesanos, eventos culturales, entre otras muchas posibilidades, se destaquen bajo la misma, para esto las estrategias que trabajaremos de manera conjunta con diversos aliados en los municipios, que llevarán sus productos a proyectarse en la región, a nivel nacional e internacional” resaltó Daniel Sanz Perdomo, Secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.