Friki Fest, un espacio para la cultura alternativa
Los videojuegos, la ciencia ficción, la robótica, cosplay, k-pop, anime, comics, y demás elementos de la cultura anime, fueron algunas de las apuestas que se dieron cita en Neiva, para adelantar una versión más del Friki Fest.
Especial/24-7Semanario
El Friki Fest, es un evento que se realiza en Neiva desde el 2013 y este año, fue respaldado por instituciones del orden público y privado que le han apostado a este proyecto que en su quinta versión contó con la presencia de más de 3 mil asistentes.
Quienes tuvieron la oportunidad de asistir, conocieron en primera persona a Gerardo Reyero, quien fue actor de doblaje que interpreta la voz de personajes como Freezer en Dragón Ballz Z, Han Solo, V de venganza, Hell Boy entre otros.
“Es este evento hubo invitados de talla nacional, famosos crossplayer que han sido ganadores de campeonatos a nivel nacional e internacional (…) tuvimos shows de baile, robótica, video juegos, coosplay para mascotas entre otras” dijo su organizador Cristian Olaya.
Emprendimientos invitados
Como parte del show y de la actividad, más de 28 emprendimientos, algunos que van por la línea de la cultura anime y demás, fueron invitados.
“Con esto marcamos un hito en cuanto a la realización de este tipo de eventos y demuestra que cuando las políticas públicas y privadas le apuestan a nuevos escenarios que involucren el pensamiento e intereses de los jóvenes, logra hacer un cambio y esa fue nuestra apuesta y porque ya le estamos apostando al Friki Fest 2023” aseveró Cristian Olaya.
¿Qué es el Friki Fest?
El Friki Fest es un evento que inició en el año 2013 tras el ingenio de dos jóvenes con la intención de recoger en un solo espacio muestras de diferentes culturas consideradas alternativas; los amantes de los comics, el anime, la ciencia ficción y los videojuegos tienen este espacio para disfrutar de la cultura anime. Desde el año 2017 no se había vuelto a realizar el evento y, por eso, este año tomaron la decisión de gestionar y organizar esta quinta versión en el marco de la semana de la juventud.