Encuentran restos que pertenecerían al presunto asesino de Gabby Petito
El asesinato de la joven influencer Gabby Petito sigue conmocionando a Estados Unidos. En las últimas horas la Policìa de Florida encontró una mochila y un cuaderno que pertenecería a Brian Laundrie, sospecho del crimen.
«La probabilidad de que sean los restos de Brian es alta», aseguró Chris Cuomo, abogado de la familia del joven, a ‘CNN’.
Los objetos fueron hallados el pasado miércoles 20 de octubre junto a unos restos humanos en la Reserva Carlton en North Port, Florida, dijo el agente especial a cargo del FBI Michael McPherson, a ‘CNN’.
Tras un mes de la desaparición del joven, el agente aseguró que Laundrie era «una persona de interés en el homicidio de Gabby Petito». El sujeto, quien fue la última persona en estar con la influencer, estaba desaparecido desde el pasado 13 de septiembre. Las autoridades estaban buscándolo tras no haber querido colaborar durante la desaparición de su prometida.
Por el momento, Laundrie no ha sido acusado por la muerte de Petito.
Los aparentes restos fueron encontrados en la presencia de los padres de Laundrie quienes estaban en el parque. «Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a los restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirles que están desconsolados», dijo el abogado al medio local.
Según Cuomo, los padres pidieron a las autoridades una visita al parque el miércoles por la mañana para buscar a su hijo. En esa bùsqueda, Chris Laundrie, padre del joven, halló una bolsa blanca a unos metros del sendero principal.
Alli encontraron los objetos y los restos. Inmediatamente las autoridades pidieron a la familia abandonar la reserva, de acuerdo con el medio citado.
Establecer si pertenecen al joven podría llevar algo de tiempo pues las autoridades indicaron que son restos que estarían allí bastante atrás y en una zona que ha estado bajo el agua.