Con su propuesta de seguridad y reactivación económica, Casagua continúa sumando apoyo en las comunas de Neiva.
Durante su recorrido por el norte de Neiva, Casagua Bonilla y su equipo de ‘Acciones por Neiva’ estuvieron en el barrio Praderas del Norte, Luis Eduardo Vanegas, Alberto Galindo, y en los sectores de Villa Colombia, Manantial, Alto del Mirador, entre otros; en donde reiteró el llamado para recuperar a Neiva.
Una de las propuestas que más acogida ha tenido es la recuperación de la seguridad, que además de priorizar la inversión de recursos en tecnología pretende impulsar espacios para la vida, el encuentro y la construcción colectiva para la apropiación del arte, el deporte y la cultura, como estrategia para combatir los índices de violencia, delincuencia, inseguridad y desempleo en la Ciudad.
“Quiero ser Alcalde, precisamente, porque estamos en la capacidad de afrontar la crisis por la que está pasando la Ciudad, para recuperar a Neiva de esta situación extremadamente difícil en la que se encuentra. Vayan y pasen por las vías y comprueben el deterioro de la malla vial, además, Neiva está sobre endeudada y ni qué decir de las cifras de inseguridad que vienen en aumento”.
Entre las preguntas que más le hacen los ciudadanos al candidato de Acciones por Neiva se encuentra el tema de generación de oportunidades, que está sustentado en una gran estrategia que da beneficios tributarios a empresarios y emprendedores; ampliar de 1 año a 5 años de gracia para el pago del impuesto de industria y comercio, garantizar recursos para capital semilla para nuevos emprendimientos, como también un POT que de seguridad jurídica a inversionistas que quieran iniciar sus empresas en nuestra ciudad.
“Tengo la certeza de que en Neiva las cosas se pueden mejorar, y para ello, es importante que la gente tenga claro que yo no ando prometiendo cosas que no se pueden cumplir, cada propuesta y cada acción enunciada en el Programa de Gobierno la hemos hecho con la responsabilidad suficiente y la cabeza fría para poder empezar a recuperar a Neiva”. concluyó Casagua Bonilla.