¡Dignidad laboral! 24 obreros lograron ser contratados de planta en Las Empresas Públicas de Neiva
24 obreros se despiden de la informalidad laboral y de contratos por prestación de servicios renovados cada tres y cinco meses, al recibir su nombramiento en Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
Luego de décadas trabajando al sol y al agua, y sin las mejores condiciones laborales, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y la gerente de las Empresas Públicas Gloria Constanza Vanegas, decidieron formalizarlos y brindarles la posibilidad de terminar su periodo laboral con el fin de acceder a una pensión digna.
Dentro de estos nuevos nombramientos se encuentran empleados que llevan trabajando décadas completas, siendo contratados por prestación de servicios.
«Estamos formalizando estos empleos, son personas que venían trabajando a través de temporales por más de 20, 15 y 17 años, ellos cuentan con la experiencia e idoneidad, aquí no estamos improvisando, vinculando gente que no conoce la labor» manifestó la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas, quien además aclaró que los recursos con los cuales se pagará la nómina serán los mismos utilizados por la temporal, lo cual no incrementará los gastos de funcionamiento y si evitarán demandas que finalmente eran interpuestas con la empresa de servicios públicos.
El nombramiento oficial se llevó a cabo en la mañana del pasado viernes, en medio de una emotiva reunión, en la que los obreros firmaron sus contratos que los vincula cómo personal de planta.
«Estos nombramientos son producto, de un estudio muy juicioso que se hizo en el año 2020, pero por temas presupuestales no habíamos podido vincularlos de manera formal; en 2020 nombramos 20 y ahora 24 más, que son las personas necesarias para las cuadrillas que atienden los requerimientos de la ciudad» añadió la directiva.
Para los nuevos empleados de planta, esta vinculación formal, es el sueño cumplido de sus vidas, pues algunos están cercanos a los cincuenta años y llevan más de dos décadas sufriendo por contratos a corto plazo.
«Yo llevaba muchos años pidiendo estabilidad laboral, hasta ahorita gracias a Dios y al alcalde Gorky, ya firmé el contrato, estoy feliz y contento, agradecido con la Gerente también, porque siempre tuvimos contratos a tres meses, cinco meses y lo máximo a once meses. Es una satisfacción muy grande para mi familia y para mí, nos hemos quitado un dolor de cabeza» indicó Hercilio Sánchez Miranda, uno de los obreros contratistas más antiguos, hoy ya nombrado.
Finalmente, la gerente indicó que con este personal, se podrán atender los requerimientos de la comunidad, pues cada vez son más las solicitudes hechas en la ciudad. «Nuestros usuarios cada vez son más, las necesidades son más, y esta es la respuesta que queremos darle a la ciudadanía, estamos vinculando estás personas para fortalecer el equipo operativo» puntualizó la directiva Gloria Vanegas.