Carlos Julio y Víctor Andrés sumaron respaldo político de ‘Amigos unidos para servir’

0
Para el respaldo de ambas campañas, el grupo político que dirige el pastor Otto Figueroa fijo unos compromisos programáticos que esperan sean cumplidos por las dos figuras políticas más representativas del Huila en estos momentos.

Especial/24-7Semanario

Con la convicción de que Neiva y el Huila, necesitan nuevos liderazgos en el contexto de la política nacional, el grupo político que dirige el pastor Otto Figueroa y que está conformado por su familia y profesionales de otras ramas, denominado ‘Amigos unidos para servir’, decidió en consenso apoyar de lleno las candidaturas de Víctor Andrés Tovar Trujillo a la Cámara de Representantes y de Carlos Julio González Villa, al Senado de la República.

La colectividad fijo unos compromisos que esperan sean cumplidos tanto por Víctor Andrés como por Carlos Julio, luego de que en las urnas el 13 de marzo se ratifique la presencia de ambos en el Congreso de la República.

Jazmín Figueroa, se proyecta también como una joven figura en la política local.

Los compromisos

Dentro de los compromisos se destacan que desde el legislativo se promueva el Fortalecimiento en el cuidado de la familia y la formación de los jóvenes en valores y cultura ciudadana, además de comprometerse a respaldar el establecimiento de proyectos legislativos que procuren el fortalecimiento de estos preceptos, a la par con apoyar leyes que fortalezcan la educación de calidad en Colombia.

De igual forma se estableció garantizar y fortalecer mediante instrumentos legislativos la continuidad de la Política Publica de Libertad Religiosa, de cultos y conciencia, en Colombia y en especial en el departamento del Huila.

Asimismo, el apoyo constante al campesinado mediante el fortalecimiento a la productividad rural, generando modernización en el campo; como también fortalecer mediante instrumentos legislativos que ayuden a la protección, cuidado y preservación del medio ambiente en Colombia.

Otra de las peticiones hechas por ‘Amigos unidos para servir’, es el apoyo a leyes que fortalezcan la empresa e industria en Colombia; máxime cuando el país se está sobre poniendo a las consecuencias económicas que dejó para este sector la pandemia.

En lo correspondiente al sector salud, se busca que ambos dirigentes fomenten desde el legislativo instrumentos legales que humanicen la salud de colombianos, además de gestionar mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

Para el sector turismo, se proyectó que se fomente mediante instrumentos legislativos el Turismo competitivo en Colombia, especialmente en el Departamento del Huila, buscando generar un verdadero aprovechamiento de las riquezas culturales, gastronómica, fauna y flora del Huila.

“Confiamos en ellos y esperamos que, con el favor de Dios, logren su propósito de llegar a esas instancias y ayudar no solo a los huilenses sino también a, los colombianos” indicó el pastor Otto Figueroa.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.