“By Tatiana Méndez, siempre bella” y emprendedora

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Una mujer de negocios, madre, líder, empoderada y emprendedora, que lanza su emprendimiento con productos a base de componentes naturales, en medio de la crisis sanitaria y reinvención en la virtualidad.

Por Angie Beltrán
Especial/24-7Semanario

Sus productos totalmente orgánicos a base de aceites naturales.

 La mujer, toma cada vez más protagonismo en cada uno de los aspectos y ámbitos sociales y productivos de la región. Su empoderamiento colectivo e individual, ha transformado las estructuras familiares y laborales en Colombia y en el mundo. Su participación en el campo económico ha permitido igualmente, incrementar la capacidad de desarrollo del país y su destreza en la puesta en marcha de proyectos, la ubican en un segmento importante de la población.

Eyleen Tatiana Tovar Méndez, es una mujer líder y de negocios, apasionada por las ventas y el comercio. Desde pequeña vendió productos por catálogo y todo lo que le fue posible «siempre he tenido el gusto por las ventas y todo lo que se trate de negocios, me interesa», menciona. Estudió en áreas de Alta Gerencia y Administración, y luego obtuvo un empleo estable, desde donde se formó, pero también tomó decisiones trascendentales para seguir construyendo su vocación y su proyecto de comerciante.

Emprendiendo

La complejidad de ser madre y empleada a la vez, le hicieron determinar entonces su rumbo ante el campo laboral y profesional, dando vida a ´By Tatiana Méndez´, una tienda virtual dedicada a la venta de productos naturales, de salud y belleza para mujeres y hombres; «de esta manera podría dedicar más tiempo a mis hijos y estar presente para ellos, manejando mi propio tiempo», añade Tatiana.

Como lo hacen todos los comerciantes, Tatiana solía visitar y buscar los clientes por su cuenta, y de puerta en puerta fue construyendo una “base de datos” de clientes, que sin saberlo, impulsó con mayor fuerza su idea de negocio.

Mientras su idea productiva crecía paso a paso, con el valor agregado de ofrecer y vender sus productos con la confianza que generaba el probarlos ella misma antes, surgió la necesidad de materializar su emprendimiento en  una tienda física pero nunca fue posible por la llegada de la pandemia.

“Quedé con los brazos cruzados al ver que podía perder mi única forma de obtener ingresos y tener que dejar de lado la idea de situar una tienda física…”, sumado a esto, la dificultad que representaba para ella digitalizar su negocio, pues la internet nunca fue su fuerte.

Lo anterior, supuso una crisis ante el crecimiento de su emprendimiento, que como a muchos colombianos y emprendedores del mundo, la emergencia sanitaria pasó cuenta de cobro a pequeños y medianos empresarios a quienes dejó casi en quiebra. Anexo a esto, sus estrategias y convenios con profesionales en materia de químicos de la línea facial y corporal que se lanzó este año, quedaron en espera hasta poder retomar sus labores.  

Reinventarse

La palabra reinventarse se puso de moda en Colombia desde la llegada del Covid-19, debido a las nuevas formas de convivir, relacionarse, educarse y vivir o sobrevivir; y ´By Tatiana Méndez´ tuvo que ser digitalizado y promocionado a como diera lugar para seguir en el círculo del mercado ya establecido por su propietaria.

En vista de la situación, dije: debo reinventarme, pues necesitaba sacar adelante el proyecto y decidí dar el lanzamiento a una nueva y hermosa línea de salud y belleza de nuestra tienda…», así que, a pesar de las pocas habilidades ante un escenario donde la persistencia e insistencia que supone la ´virtualidad organizativa´, son un gran reto, Méndez dio lugar a su nuevo producto el cual se destaca por su naturalidad y distinción. 

La complejidad de ser madre y empleada a la vez, le hicieron determinar entonces su rumbo ante el campo laboral y profesional.

Productos distinguidos 

Sus clientes: empleados, familiares, amigos, mujeres, y público en general, se han convertido en la mayor motivación para crear nuevos y distinguidos productos totalmente orgánicos a base de aceites naturales, que luego de su transformación dan resultado a productos como el ´Jadar”, tónico facial, coctel capilar, shampoo de cebolla morada y acondicionador herbolario.

Cada uno de ellos, elaborado a base de aceite de bergamota, que optimiza el crecimiento de las fibras capilares, pétalos de rosas rojas seleccionadas y cero alcoholes, componentes de placenta de ovejo, que ayuda a regular la producción de grasa, y extractos de aloe Vera, keratina y vitamina E, entre otros elementos que, puestos en sus productos, corroboran el lema de este emprendimiento: “siempre bella”.

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