Procuraduría indagará a policías por desaparición y asesinato del joven manifestante Duván Barros
La Procuraduría abrirá indagación contra miembros de la Policía en Bogotá, con el fin de esclarecer «posibles irregularidades en la desaparición y el deceso» del joven Duván Felipe Barros , de quien se desconocía su paradero desde el 5 de junio de este año cuando participaba en protestas en el Portal Américas.
Según testigos, miembros del Esmad se llevaron a Duván Barros junto a otros tres manifestantes.
Desde entonces, aseguró la familia, no se conoció nada hasta el pasado 12 de julio, cuando trascendió que su cuerpo permanecía en Medicina Legal como N.N.; de acuerdo con el reporte forense, fue hallado sin vida un día después de conocerse su desaparición, el 6 de junio, en un caño cercano al sitio de las protestas, con signos de ahogamiento por inmersión.
«La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener» comunicó el Ministerio Público.
Dentro de las pruebas que la Procuraduría ordenó están: la revisión de vídeos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo.
De esta manera, se espera establecer «las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular».