Alba Chavarro, Máxima

0
Esta mujer se mueve como pez en el agua en el sector comercial del Huila. Lo suyo es el resultado.

Por Jairo Castaño
Fotos Wilson Aranda

Alba Chavarro, es una mujer de resultados. Con talante y un don de gentes de admirar. La hemos visto desempañarse con exactitud en diferentes sectores productivos del departamento. En todos ha dado la talla. Una de sus labores más admiradas fue la de jefe de protocolo del ex gobernador  Carlos Julio González Villa y que decir de gestión comercial en la apertura de una aerolínea huilense. Su manejo de las relaciones púbicas es impecable.

Alba, es una mujer de no pasa desapercibida y como toda mujer exitosa genera todo tipo de pasiones. Ella regía, se queda solo con lo mejor. Amiga de sus amigos. Siempre tiene una palabra amable para todo el que se le acerca. Ella es hoy nuestra a invitada a Confesiones.

Se considera una mujer muy sencilla.

Usted ha trabajado  con empresas definitivas para el progreso del Huila. Según su experiencia, ¿Cuál es el sector más productivo para trabajar en el Huila?

Indudablemente la construcción que tal jalonando el desarrollo económico y social del Departamento. Por la gran cantidad de mano de obra que genera en todos los estratos sociales beneficiando la economía de mucho hogares de la región.

Alba, se, que usted es muy cercana a los dueños de las Casas Editoriales más grandes del Huila. No solo es cercana; hay afecto reciproco de las dos partes. Es difícil ser amigo de Jesús Oviedo y María Pía Duque al mismo tiempo?

No para nada. Llevo una bonita amistad con cada uno de ellos, basada en el respeto, la consideración  y la sinceridad. Estoy abierta al conocimiento  y aprecio las enseñanzas que he tenido de ellos cuando e trabajado en esas Casas Editoriales.

¿En dónde radica el encanto de Alba?

En mi simpatía, mi franqueza y el don que tengo para llegarle a la gente.

¿Qué siente en su cuerpo cuando tiene éxito en una gestión comercial?

Ciento un grandes satisfacciones con el deber cumplido.

Una característica fascinante del Huila

Su gente y los paisajes naturales tan lindos y fascinantes que tiene nuestro Departamento.  Lástima que no hayamos posicionado de forma debida los sitios turísticos tan encantadores que tenemos. Lugares de talla internacional.

¿A qué ritmo anda?

Eso  tengo respondértelo en dos partes. Por un lado está el aspecto profesional, en ese escenario se anda a mil por hora. En el ámbito familiar es más calmada la cosa.

Lo más hermoso del sector comercial

Relacionarse con las personas y alcanzar los objetivos trazados.

¿Las ventas para qué?

Para muchas cosas. Para dinamizar la economía, para satisfacer las necesidades de las personas, para posicionar artículos o bienes. En fin siempre va a haber una persona que vende y ora que compra.

Un personaje vivo al que le gustaría conocer

Bill Clinton,  Obama, Hillary Clinton y el Papa, entre otros

Y uno fallecido

Amiga de sus amigos. Siempre tiene una palabra amable para todo el que se le acerca.

Gabriel García Márquez

¿El hombre más churro del Huila?

Hay muchos, creo en la belleza integral, la belleza física e interior de las personas. Si mi papa estuviera vivo diría que sería el hombre más churro del Huila.

Si fuera dueña del mundo por un día, ¿Qué cambiaría?

La desigualdad que trae la pobreza, el abuso de menores o pedofilia, la segregación social, entre otras tantas cosas.

Alguien que le haría cambiarse de andén

No me cambiaria de anden por nadie.

¿Un momento histórico que  le habría gustado vivir?

No dudaría en decir que me hubiera gustado vivir la década de los sesenta del siglo pasado, por el cambio de las normas sociales, la integración y compromiso de la gente joven. El impulso de las artes, la música y la moda, la consolidación en la libertad de las mujeres, para expresarse en todos los aspectos, como el voto, el amor libre y el hipismo; fueron aspectos que me hubiera gustado verlos plenos.

¿En que cree?

En Dios, en mi familia y en la buena fe de las personas

Un platillo gastronómico

En eso soy muy sencilla. Me gustan todos los platos típicos de nuestro departamento. Que tal un buen tamal, acompañado de chocolate, con quesillo y bizcocho de achira o de cuajada. Que tal el pan de chicha. Se me hace agua la boca. Lástima que me toca cuidarme con la comida.

Una lucha permanente

Tratar en lo posible de no cometer errores y si lo hago tratar de corregirlos y enmendarlos.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.