Ya iniciamos trabajos para atenuar contaminación de Río Las Ceibas: Gloria Vanegas

0
Maquinaria y personal operativo de Las Ceibas, comenzaron proceso de intervención que permita superar de manera definitiva la contaminación por aguas residuales que se están vertiendo en el Río Las Ceibas en el sector denominado ‘El Edén’ de la Comuna 10.

Luego de haber subsanado todos los trámites administrativos para la posterior intervención del terreno en donde se presenta la emergencia de contaminación por aguas residuales que se están vertiendo en el Río Las Ceibas en el sector de la Comuna 10, la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, indicó que ya en la zona donde se presentó la emergencia, ya se encuentra maquinaria y personal operativo de la entidad adelantando las respectivas labores.

“Le anunciamos a la comunidad que luego de haber cumplido con los respectivos trámites, ya iniciamos como tal la intervención y se espera que un terminó de dos semanas poder culminar trabajos y evitar con ello, que dichas aguas residuales, se sigan vertiendo al Rio Las Ceibas”, sostuvo Gloria Vanegas.

El inicio de esta obra, supuso el desplazamiento de una retro excavadora que permita el acondicionamiento del terreno por donde se ha de desplazar volquetas y personal de Las Ceibas para hacer la respectiva instalación 54 metros lineales de tubería de 42 pulgadas que se requiere para en definitiva solucionar la problemática.

 “Aquí, ya estamos solucionando este problema que se presentó por la crecida súbita del Río Las Ceibas y que afectó en su momento a esta tubería por la cual se transportan aguas residuales” manifestó la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

Dos semanas de trabajo

Se prevé de acuerdo con estimaciones de la gerencia y de acuerdo a los respectivos informes de la sub gerencia técnica y operativa, que los trabajos que se adelantan en el en este sector denominado ‘El Edén’ de la Comuna 10, duren alrededor de dos semanas.

Es de anotar que la entidad desde el momento que se presentó y conoció la emergencia, estuvo al tanto de la situación, pero una serie de trámites entre los cuales estaba el permiso de la dueña de una labranza donde ocurrió el hecho, no permitía el inicio y posterior desarrollo de las obras.

“Como ha sido nuestra constante y también la del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, acudimos al dialogo y a concertar con la dueña del terreno, a lo cual ella accedió y con ello dar inicio a esta obra que es de suma importancia debido a que las aguas residuales estaban contaminando el Río Las Ceibas”.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.