Vuelve a Colombia La fumigación con Glisofato

0

BLU Radio conoció que, tras la orden del Gobierno de iniciar de nuevo las fumigaciones con glifosato , la Policía Nacional ya tiene lista la mezcla de este químico, así como los equipos y los aviones AT-802F para erradicar más de 130.000 hectáreas de cultivos ilegales.

Estos aviones, según el Ministerio de Defensa «pueden acercarse a las áreas de cultivo a alturas de hasta 150 metros y pueden esparcir, a través de su sistema de descargas, hasta 800 galones de glifosato contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas».

El director general de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, ha supervisado personalmente la base en San José de Guaviare, donde está listo el material para arrancar con la fumigación, aunque aún no hay fechas establecidas, ya que primero se debe esperar la aprobación del decreto del Gobierno por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes.

«Los helicópteros de seguridad, los junglas que van a prestar todo el apoyo, las tripulaciones se encuentran entrenadas, y las otras 5 bases de aspersión están continuando el alistamiento’’, aseguró el general Vargas.

Fuente oficiales le confirmaron a BLU Radio que los territorios que iniciarían en esta nueva fase cómo prioridad son: San José de Guaviare, Tumaco, Putumayo y el Bajo Cauca antioqueño.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también explicó en BLU Radio que las zona protegidas, además de los Parques Nacionales Naturales, son las zonas de sustitución voluntaria.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.