En Vista Hermosa, Meta continúan secuestrados más de 30 militares
Los soldados y suboficiales fueron rodeados por más de 60 personas que, asegura el Ejército, están siendo instrumentalizadas por disidencias de las Farc.
El Ejército Nacional confirmó que 33 militares que realizaban un procedimiento de allanamiento por delitos ambientales en la vereda Alto Caño Cafra, municipio de Vista Hermosa, Meta, fueron secuestrados por un grupo de aproximadamente 60 personas presuntamente pertenecientes a la comunidad.
“Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la fiscalía general de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por 3 suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local”, señaló el Ejército.
Además, agregan que la comunidad está siendo instrumentalizada por la comisión ‘Marco Aurelio Buendía’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
“El alcalde Juan Andrés Gómez López se trasladó hasta la vereda para reunirse con la población y abordar sus demandas, las cuales deben cumplirse mañana para permitir la movilidad de las tropas”, agregó el Ejército.
Así mismo, precisó que la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la vereda el día de mañana “tiene como objetivo mediar y alcanzar acuerdos con la población para la liberación de los soldados retenidos”.
Estos hechos han sido comunicados al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y se tomarán todas las acciones legales correspondientes ante las autoridades pertinentes.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en cumplimiento de la misión constitucional, continuará realizando tareas de estabilización y de acompañamiento a las demás entidades del estado dentro de una acción unificada”, concluyó el Ejército.