Víctima de suplantación a través de Facebook

0

Nueva modalidad de hurto a través de las redes sociales se ha disparado en el último año en Colombia. La red social Facebook es una de las aplicaciones más fáciles de suplantar ya que en ella podemos suministrar información como: fecha de nacimiento, estudios universitarios, estado civil, nombres completos, ciudad de residencia, etc, lo que le permite a los delincuentes cibernéticos robar información personal y extorsionar a través de hacker.

El pasado 29 de julio una usuaria de Facebook identificada como Liliana Salazar en Bogotá, fue víctima de la delincuencia cibernética, personas malintencionadas hackearon su cuenta de Facebook, donde robaron fotos e información personal, permitiéndole a estos crear una cuenta de WhatsApp con una foto suya y un número telefónico falso.

A través de esta cuenta de WhatsApp contactaron a familiares, amigos y conocidos donde se hacían pasar como Liliana solicitando cierta cantidad de dinero fingiendo una necesidad de salud, donde pedían ayuda para comprar medicamentos.

Tras la preocupación por parte de familiares y amigos de Liliana, deciden contactarla para la verificación del número de la cuenta para hacer la consignación, siendo ese momento donde se da cuenta que es víctima de suplantación en Facebook, inmediatamente empiezan a denunciar a través de redes sociales pero sus publicaciones eran eliminadas por parte de estas personas que estaban detrás haciendo las fechorías.

Inmediatamente Liliana busca la manera de advertir a sus allegados que no caigan en esta trampa y les pide que ayuden a denunciar ya que fue una víctima más. Afortunadamente ninguna de las víctimas accedió a la consignación del dinero.

Este caso se suma a una situación anterior, donde un hombre fue víctima de una extorsión donde le exigían consignar cierta cantidad de dinero o si no publicarían una foto con su hija, donde mancharían su imagen acusándolo de abusador sexual a menores de edad.

Frente a esta situación las autoridades hacen la investigación para dar con el paradero de los responsables de hacer suplantación a través de redes sociales, hasta el momento se dio con la ubicación que es en Duitama, Boyacá.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.