Una candidatura debe tener la responsabilidad de comunicarse con la ciudadanía para empezar a proyectar la visión de ciudad”

0

A menos de cinco meses de las elecciones regionales la baraja de aspirantes a la Alcaldía de Neiva continúa moviéndose. Uno de los que se ha escuchado con más fuerza últimamente ha sido el exconcejal Amín Losada, quien, de hecho, se ha visibilizado con unas pancartas y mensajes alusivos a las festividades sampedrinas en los semáforos y barrios de la capital huilense.

¿mo avanza su candidatura?

La responsabilidad de ser Alcalde de Neiva no puede tener una única preocupación como la de tener firmas en estos momentos, y solo centrarse en esa actividad. Una candidatura debe tener la responsabilidad de comunicarse con la ciudadanía para empezar a proyectar la visión de ciudad y así construir la confianza para gobernar cuatro años. Mientras otros andan preocupados por firmas, yo me preocupo por la visión de ciudad. Por ejemplo, la coyuntura de Neiva en este momento es una ciudad endeudada, con muchas obras sin terminar, que significan detrimento patrimonial, atraso, subdesarrollo; sin una política clara de seguridad; sin cultura ciudadana por falta de gobierno y trabajo en esa materia; sin la esperanza de lo que puedan esperar las familias por los altos índices de desempleo; pero encuentro también una ciudad aguerrida, que fue capaz de sobrevivir al Covid19, capaz de reactivarse económicamente en la medida que tuvo la posibilidad, una ciudad con gente joven llena de sueños, con ganas de salir adelante y eso es lo que me motiva a continuar este camino hacia la Alcaldía. Neiva no puede cometer el error que históricamente ha cometido, elegir al que queda de segundo para pagar favores de 8 años de campaña con el dinero de los ciudadanos.

¿Cuál es la principal problemática de Neiva?

El problema más angustiante que tiene hoy la ciudad es la inseguridad que se genera por falta de política en seguridad fuerte por falta de operancia de las instituciones. Hoy los neivanos estamos amedrantados viviendo tras las rejas de nuestras casas, porque no tenemos confianza para poder salir. Pero eso también es un problema social por la falta de oportunidades, de ingresos para las familias, de dinámica económica. Tenemos una problemática también con todos los dineros que ha sido invertidos por años en estas obras inconclusas.

¿Qué simboliza su alianza con el exsenador Rodrigo Villalba?

El doctor Rodrigo Villalba representa para el Huila liderazgo y resultados, cada vez que ha tenido una responsabilidad ha llevado al departamento a lograr mejoras, tener contribuciones que se ven reflejadas en el bienestar de las familias. Cuando fue ministro de Agricultura afrontó la crisis cafetera y fue un gran gestor del plan para mejorar la competitividad de la producción del grano. En él hemos confiado para que guíe el departamento, pero, sobre todo, lo hemos comprometido con una gran inversión para la ciudad de Neiva. Las gobernaciones trabajan casi siempre para el departamento, pero no para Neiva, son prácticamente desconocidas. Lo que se pretende es una articulación con el gobierno departamental para generar y gestionar inversión a nuestra zona rural y urbana.

¿mo sería su actuar como Alcalde de Neiva?

Si revisan mi actuar como concejal, siempre he estado siendo vehemente en mis posiciones para respetar y responder por los recursos públicos. Por eso mi compromiso es con la ejecución del recurso público productivo, tenemos que ponernos serios en la forma como usamos los recursos de los neivanos, ser consecuentes con las necesidades y hacer que las obras sean visibles, aquí no vamos a improvisar, vamos a construir un programa que lleve las dolencias de la comunidad para generar beneficios para cada una, un gobierno independiente, sin cacicazgos, de inclusión, comprometido con darle estabilidad a esta Neiva que está descompuesta. Son solamente cuatro años donde debemos nivelar la casa, terminar las obras y proyectar la ciudad para 20 años. Ese va a ser mi gran compromiso con la ciudad, y hacer de Neiva la ciudad más segura del país.

¿Qué representa su aspiración?

Mi aspiración a la Alcaldía representa a los ciudadanos de a pie, a esas personas que como yo han nacido en las comunas más populares de la ciudad, han estudiado, se han forjado y tienen un espíritu de superación y es el momento de responderle a esas mismas necesidades. Mi aspiración representa a esos pequeños comerciantes, a grupos étnicos, que necesitan ser gobernados con responsabilidad. Esta es una iniciativa independiente, si revisa en el abanico tenemos candidatos que podrían representar continuidad a través del apoyo del ente de gobierno; otra que lleva haciendo un ejercicio de ocho años; otra que podría representar la tradición de las conductas políticas de antaño, y la mía que, por mi edad, mi profesión y mi origen representa el sentir de los neivanos. Espero que cuando un neivano lea estas líneas entienda que estamos luchando la ciudad para el presente y el futuro.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.