Siete niños se encuentran en delicado estado de salud por Covid-19
Siete pacientes pediátricos se encuentran en delicado estado de salud por causas asociadas al COVID-19 en Barranquilla, informó este jueves la Asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico.
De estos, uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.Gustavo Romero, presidente de la mencionada asociación, explicó que hasta hace unas horas dos pacientes pediátricos se encontraban en UCI y por fortuna uno de ellos mejoró y fue llevado a hospitalización.
“Tenemos reporte de cinco niños hospitalizados y uno más en UCI de la Clínica General del Norte. Además, hay otro paciente pediátrico hospitalizado en el Camino Distrital Adelita de Char y quien padece de una comorbilidad como lo es la cardiopatía”, detalló Romero.
Entre los pacientes hay menores de un año de edad y un recién nacido positivo para COVID-19, hijo de una mujer infectada.
El pediatra emitió alertas ante el aumento de los casos de niños contagiados en esta tercera ola, situación que no se había reflejado en los dos primeros picos.
La Asociación de Médicos Pediatras hizo un llamado a las autoridades del departamento de la necesidad de un hospital pediátrico ante las dificultades que hoy existen en los centros asistenciales con UCIS mixtas.
“Barranquilla y el Atlántico se merecen un hospital especializado como existe en otras regiones. Un niño no es adulto pequeño y los adultos no son niños grandes, la atención es totalmente diferente”, reseñó.