Seguridad garantizada para la Semana Santa
Más de mil hombres y mujeres estarán brindando seguridad a propios y visitantes en la Semana Santa en la capital huilense. Gobierno Municipal presentó y activó el plan de seguridad para estos días de receso y reflexión.
Durante la Semana Santa que será del 10 al 16 de abril, Policía Nacional, Ejército y otros organismos trabajarán articuladamente para bridar la seguridad en las zonas urbana y rural. En el caso del Batallón Tenerife serán más de 300 hombres los que estarán en la Semana Santa realizando sus tareas. Así lo indicó el coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del Batallón Tenerife.
La presentación del ‘Plan Vida por una Semana en Paz’ se realizó este jueves frente al monumento La Gaitana. La acción estratégica, en cada uno de los operativos que adelantarán las Fuerzas Militares, servirá para continuar dando golpes a la delincuencia en la ciudad. Luisa Fernanda Robles, directora de Convivencia y Seguridad Ciudadana comentó que “hemos entregado herramientas tecnológicas y de movilidad a la Policía, Ejército, Fiscalía y hoy queremos poner en marcha esa estrategia y articulación de la misionalidad que cada una de estas instituciones representa, con la presencia, realizando patrullajes, verificación de antecedentes, haciendo controles en esos puntos donde se considere. Se tiene previsto que vamos a tener una afluencia grande de personas, entonces vamos a garantizarles a los neivanos que podrán disfrutar de una semana con total tranquilidad”.
Acerca de la Movilidad
Así mismo, la Secretaría de Movilidad realizó el lanzamiento de su parte operativa para esta Semana Mayor en la que trabajará con tres frentes importantes, uno de ellos es la movilidad en el puente El Tizón tras la contingencia con la caída del puente Arenoso. Teniendo en cuenta que el puente metálico solamente está habilitado para el ingreso de vehículos livianos. Segundo, el acompañamiento y apoyo a los centros religiosos que en esta temporada aumenta la cantidad de feligreses, y tendremos un cuerpo especial para apoyar esos centros, estaremos en lugares como la Catedral, iglesia del oriente y sur, así mismo en el microcentro.
El llamado es a la tolerancia, a la prudencia, disfrutar en familia y evitar el exceso de consumo de bebidas embriagantes, como también quienes dejen sus viviendas solas informar a las autoridades, conocidos, familiares o amigos para evitar situaciones de hurto.