Se mantienen medidas en la Ciudad de Neiva
La determinación se toma al llegar al 93% en ocupación de camas UCI en la ciudad. A través del Decreto 0021 de 2021, la Alcaldía de Neiva amplió las medidas que rigen en la ciudad, ante el aumento de ocupación de camas UCI.
De esta forma se mantienen las medidas que fueron estipuladas la semana pasada. El toque de queda empezó el pasado 15 de Enero y se mantiene hasta el 25 de Enero.
También se restringirá la movilidad en la ciudad a través del pico y cédula. Es decir que ya no podrán salir de sus casas, quienes no estén habilitadas a salir con su cédula, para realizar diligencias, compras, pagos, o adquirir bienes o servicios. En otras palabras habrá confinamiento para quienes no tengan su cédula habilitada de acuerdo al día.
Así las cosas, los días pares, solo podrán salir de sus casas, quienes su último dígito de cédula termine en número par, es decir en 0, 2, 4, 6, 8; y los días impares las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Esta medida permitirá a través del CRUE Huila, administrar de manera oportuna y controlada, las camas UCI disponibles en el departamento.
El toque que queda, por ejemplo, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y la prohibición de realización de eventos públicos, reuniones que generen aglomeraciones.Para garantizar el control sobre la propagación de la pandemia, la Gobernación del Huila también acogió las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal. Mediante Decreto 006 de 2021.
En ese sentido, regirá el toque de queda nocturno en todo el Huila de 10 p.m. a 5 a.m., a excepción de los municipios aledaños a Neiva dónde regirá de 8:00 p.m. a 5 a.m.El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz dijo en rueda de prensa que aumentará las unidades que harán control y seguimiento a estas medidas en la calle y establecimientos comerciales, a través de la patrulla Anticovid, el Ejército, la Policía, y la Secretaría de Movilidad, a fin de sancionar a quienes no se acojan a las mismas.