Se desbordó el río Cauca en el suroeste de Antioquia
Las autoridades de Antioquia atienden inundaciones generadas por el desbordamiento del río Cauca en el municipio La Pintada y los corregimientos de Peñalisa en Salgar y Bolombolo en Venecia; donde el agua ingreso a las viviendas e incluso, en varios sectores el nivel del río tapó casi por completo las casas.
Ante esto, las autoridades atienden las emergencias, mientras se mantiene la alerta por al menos 16 municipios, por donde pasa el afluente y se analiza por parte de EPM el impacto que tendría la creciente en el embalse de Hidroituango en el norte de Antioquia.
“En este momento estamos evaluando, ya hay inundaciones y afectaciones, sobre todo en la parte de Bolombolo y La Pintada. Las alertas están emitidas y estamos atendiendo a la comunidad”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
Por su parte, el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, explicó que son al menos 120 familias damnificadas en su municipio, al detallar que La Plaza Principal de Bolombo y la Estación de Policía también está afectada por la creciente.
“Sobre las 3:30 de la mañana se empezó a notar el ascenso del río Cauca, sobre el corregimiento. Ya afecto a varios sectores, estamos atendiendo a los damnificados en carpas y la gobernación está enviando más”, explicó el mandatario local.