Richard Aguilar renunciaría al Senado para que el proceso lo asuma la fiscalía, tras su captura
El senador capturado, Richard Aguilar, renunciaría a su curul para que el proceso por el cual está investigado pase a manos de la Fiscalía. La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento por hechos de presunta corrupción en los cuales Aguilar estaría seriamente involucrado cuando fue gobernador de Santander.
.
La W Radio pudo conocer en primicia que la defensa de Aguilar estaría buscando que el caso pase del alto tribunal a la Fiscalía tal y como lo han hecho varios congresistas investigados por la Corte Suprema. Según informó la emisora, el senador presentaría su renuncia mañana.
.
Aguilar es investigado por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos, coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.
.
La Corte informó que la decisión de su captura fue adoptada “en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando Aguilar se desempeñaba como gobernador de Santander”.
.
“Los hechos también lo involucran con una posible concertación para delinquir y en los cuales al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se había apropiado-para sí y para otros- de dineros públicos”, señaló el alto tribunal.