Regresaron los bañistas a las playas de Bocagrande
Cartagena sigue adaptándose a la nueva normalidad y la reactivación del turismo en medio de la pandemia. Este viernes, decenas de bañistas volvieron a las playas de El Bony, en Bocagrande, para hacer parte del piloto de reapertura del segundo tramo de playa habilitado en la ciudad.
Reserva previa, distanciamiento social en 120 módulos sociofamiliares con capacidad para seis personas cada uno, y uso obligatorio de tapabocas fuera del agua, son algunas de las reglas que deben cumplir los visitantes de estos 250 metros de playa bioseguros.
El bullicio de niños y los rostros felices de decenas de familias, que desde primera hora del día llegaron a esta popular y conocida playa, fueron protagonista en esta jornada de reapertura.
“Quería desestresarme un rato con los niños, y la verdad decidí venir a esta playa porque veo que sí hay protocolos, seguridad, estás con tu familia en un cubículo solo y no hay aglomeración de personas que es lo importante”, relató Linda Esmeralda Pérez, una ama de casa que viajó desde Barranquilla hasta Cartagena para disfrutar del mar en compañía de sus hijos.
Las autoridades de la ciudad, por su parte, confían que estas playas bioseguras ayuden a controlar la propagación del COVID-19 , y hacen un llamado a quienes irresponsablemente utilizan playas que no han sido autorizadas a seguir los protocolos.
María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica de la ciudad, aseguró que del éxito de estos pilotos dependerá la reactivación de más sectores de playa en toda la ciudad.
Por: Blu Radio