Reaparece Pequeña Especie Familia De Elefantes
Un equipo de científicos encontraron diferentes ejemplares de musaraña elefante luego de que la especie se creyera desaparecida.
El pequeño animal es capaz de correr a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, posee una nariz con forma de trompa que le permite recolectar insectos, el tamaño de un ratón y hace alrededor de unos 50 años había sido dada por pérdida.
Durante el año pasado un equipo de expertos decidieron salir en busca de pistas y pruebas que llevaran hacia este pequeño animal. A pesar de que esta especie solo se había visto en Somalia, ellos decidieron buscar en otro territorio: Yibunti, el cual se encuentra ubicado al norte de África.
Comenzaron su búsqueda mostrando fotografías de la pequeña especie a locales y lugareños nativos del propio territorio, algunos reconocieron al animal y afirmaron haberlo visto.
No obstante, existen 20 especies de musarañas en el mundo. Esta especie en especial es una de las más ocultas, solo se habían visto alrededor de 39 ejemplares hace algunos años y se encontraban habitando en museos.
Los nativos guiaron a los expertos para encontrarlas, además que conocen muy bien el comportamiento de los pequeños mamíferos. Afirmaron que esta especie necesita un lugar para ocultarse de las aves, las cuales son su principal cazador.
Gracias a estos conocimientos, los expertos profundizaron su búsqueda hasta que vieron el primer ejemplar.
“… Vimos la pequeña bola de pelo en la punta de su cola, nos miramos entre nosotros y no podíamos creerlo”.
Los expertos afirmaron que este descubrimiento implica que se debe actuar rápidamente para prevenir la extinción de la pequeña especie.