Raúl Castro abandona el liderazgo del partido comunista cubano
El expresidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que dejará su cargo como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Castro reveló su decisión durante el primer día de sesiones del octavo Congreso de la colectividad.»En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el fututo de la patria», explicó Castro resaltando que su decisión no es obligada por nadie.
Raúl Castro dijo que, si bien deja el cargo, mantendrá su apoyo al partido «como un combatiente revolucionario más. (…) creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas; y que nadie lo dude que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca».
La decisión ocurre tras completar 10 años al frente del Partido Comunista de Cuba y coincide con el aniversario 60 de la proclamación de la Revolución Cubana por parte de Fidel Castro.