RAE aclara que no ha incluido términos «abudinar» ni «abudinear»
La RAE aclaró en las últimas horas que, aunque documentó los términos “abudinar” y “abudinear” como expresiones creadas a partir del apellido de la ministra Karen Abudinen, los términos todavía no están reconocidos ni incluidos en el diccionario académico.
“El servicio de consultas de la RAE respondió una duda sobre esos términos diciendo que se trata de derivados recientemente creados a partir del apellido de una política colombiana, que circulan en las redes sociales”, señaló la RAE en su cuenta de Ttwitter.
La Real Academia agregó que “en absoluto implica su reconocimiento oficial ni mucho menos su inclusión en el diccionario académico”. Simplemente, documentó las dos expresiones “como verbos de reciente creación usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”.
“Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen. Seguiré luchando cueste lo que cueste y gústele a quien le guste por recuperar el anticipo y continuar con las denuncias contra los verdaderos delincuentes”, afirmó la ministra Abudinen, quien añadió que la situación con el tema de la RAE está “llegando a límites inconcebibles”.