¿Qué viene ahora para Venezuela?
El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que mantendrá sus funciones como presidente encargado de la nación caribeña, un cargo en el que le reconocen medio centenar de países ante la presunta usurpación que hace de la Presidencia el gobernante Nicolás Maduro.
«No nos vamos a detener, nos mantendremos firmes y en funciones para cumplir con nuestro mandato constitucional», dijo Guaidó en un vídeo difundido la noche de hoy a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, tras el boicot al que llamó en las elecciones parlamentarias de este domingo, Guaidó perderá su condición de jefe del poder Legislativo a partir del próximo 5 de enero, cuando se instalen los diputados electos esta jornada.
En este sentido, el opositor, que rechaza las elecciones y las califica como fraudulentas. Y adelantó que se acogerá al principio de «continuidad constitucional» para mantenerse al frente del Poder Legislativo.
«La legítima Asamblea Nacional (AN, Parlamento), yo, como presidente encargado, seguiremos aquí juntos, con ustedes; asumiendo no solamente el principio de continuidad constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela», dijo