Prestamos oportuna atención a emergencia de la Carrera 16 con Calle 41: Gloria Vanegas
Personal técnico y operativo hizo presencia en el sitio para evaluar la situación. Mañana se habilitará este importante tramo vial para la ciudad.
Luego de que a tempranas horas de la mañana se reportará un hundimiento de vía producto al parecer de trabajos que Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, adelanta en la zona de la Carrera 16 hasta la Calle 50, la gerente de la entidad, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, ordenó la movilización inmediata de maquinaria y personal de la entidad para hacer una inspección y adelantar los trabajos necesarios para habilitar de nuevo este importante corredor vial de la ciudad.
“Desde las 7 a.m tan pronto se informó de la emergencia, dispusimos del personal para atender este imprevisto” sostuvo Gloria Vanegas, gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
De acuerdo con la funcionaria, lo que se ha hecho es abrir de nuevo unas brechas, para sacar el material viejo y reemplazarlo por uno nuevo, para luego compactarlo y proceder a reestablecer la capa asfáltica.
Asimismo, se hará uso del vactor, el cual es un camión cisterna equipado con una aspiradora de alta resistencia y que Las Ceibas, lo utiliza para la limpieza a presión de tuberías, evacuación de residuos líquidos y lodos, mantenimiento de pozos y cajas de inspección, para hacer una limpieza profunda de las redes del sector y que permita que el agua circule sin contratiempo alguno.
¿Qué fue lo que sucedió?
El motivo del hundimiento de la vía que afectó a dos vehículos y que está en etapa de indagación y el cual se presentó en la Carrera 16 con Calle 41 al nororiente de Neiva, al parecer obedeció a que la fuerte lluvia ocasionó taponamientos de la red de aguas lluvia que proviene de los sectores de Alamos Norte y Villa Cecilia, lo cual ocasionó un represamiento de agua que repercutió en la vía con los resultados ya conocidos.
De acuerdo con la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas, se espera que mañana después de mediodía se pueda instalar de nuevo la capa asfáltica y habilitar la vía.