La tragedia en la Trocal del Caribe fue por saquear la bateria del camión

0

La Policía Nacional advirtió que tragedia registrada este lunes en la Troncal del Caribe, en el Magdalena, fue consecuencia del afán de las gentes del corregimiento de Tasajera de saquear el combustible y otros elementos del camión cisterna, tras volcarse.

Uno de los protagonistas del hecho, trató de apoderarse de la bateria del vehículo y cuando la desmontaba se produjo una chispa que causó la conflagración, según lo narró el conductor del automotor, quien salió ileso del accidente.

Además indicó que trató de convencer a la gente que se retirara porque podría incendiarse el combustible, sin ser escuchado.

El problema del saqueo es eterno en esta zona del municipio de Pueblo Viejo, en el departamento del Mgdalena.

Es un problema que se ha registrado repetidamente, cada vez que se produce un accidente en la importante vía entre Santa Martha y Barranquilla.

“Ha pasado con cerveza, comida y productos de aseo, entre otros reseña el informativo Hora Cero.

Y efecto, como se observa en videos y fotografías publicados en las redes sociales, decenas de habitantes de la zona se avalanzaron con pimpinas y tanques a extraer la gasolina del camión cisterna que se volcó, pero lamentablemente el vehículo explotó.

El resultado, 7 muertos y 52 heridos, 14 de los cuales se encuentran con pronóstico reservado en hospitales de Santa Marta y municipios cercanos

Tanto la Policía del Magdalena como la concesionaria Ruta del Sol II encargada de la operación de la troncal entre Ciénaga y Barranquilla, advirtieron que se intentó persuadir a las personas sobre el peligro en la zona, pero hicieron caso omiso.

En los videos realizados con sus celulares por testigos del trágico hecho se observa a varios agentes de la Policía cuando hacían un llamado a las personas para que se retiraran ante el riesgo de una explosión.

Ante el hecho de no ser escuchados, los uniformados optaron por apartarse varios metros del lugar mientras llegaba el refuerzo para poder controlar la situación.

Fue en ese momento cuando se produjo la explosión.
Más noticias de esta sección

Las directivas de la Concesión Ruta delSol II en un comunicado señalaron que a pesar que sus funcionarios en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

“La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades», indicó la concesionaria.

Además aclaró que «el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.

El director de la Defensa Civil, coronel retirado, Karloth Omaña, señaló mucha gente se salvó de milagro porque al momento que el vehículo explotó ya se habían retirado del sector tras lograr llenar sus pimpinas con la gasolina que habían extraído.

“Esta es tragedia es muy dolosa para todos porque nadie quiere que pase algo así, pero desafortunadamente se presenta situaciones que conllevan a esto. Rogamos al Todopoderoso por la pronta recuperación de estas personas”, señaló el director del organismo de socorro.

Jhon Peña, secretario de Gobierno del municipio de Puebloviejo, declaró:

“Es lamentable lo que está pasado con esa gente de nuestro municipio. Según un reporte médico la mayoría de ellos presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado entre el 70 y el 90 por ciento de sus cuerpos, y por lo menos uso 14 revisten gravedad y por ende un traslado a otra ciudad de mayor complejidad”.

Añadió que por lo menos 14 de las 53 personas que resultaron heridas en la explosión del camión cisterna en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, se encuentran en crítico estado.

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Barranquilla, en el corregimiento Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, ubicado a 38 kilómetros de la capital del departamento del Magdalena.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.