Por ley queda prohibido el castigo físico a menores de edad

0

El Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley con el que se prohiben los castigos físicos en contra de los menores de edad.

Con esto, los padres tienen derecho a educar, criar y corregir a sus hijos, pero no podrán aplicar “el castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia”. Además la medida se extiende a cualquier persona que esté a cargo de los menores.

Así pues, el artículo 262 del Código Civil se reformaría de la siguiente manera: “Las familias, los padres, las personas encargadas del cuidado personal de los niños, niñas y adolescentes o quienes tengan su representación legal, tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos. Queda prohibido el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección, sanción o disciplina”.

Con el proyecto, los padres tendrán acceso a una estrategia nacional pedagógica, en donde recibirán orientación para adquirir prácticas de crianza que respeten los derechos fundamentales de los niños.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.