‘Plan Cazador’, ya presenta primeros resultados en combate contra la inseguridad en Neiva
La estrategia pretende dar contundentes golpes para reducir los niveles de criminalidad en la ciudad, llegando a zonas históricamente vetadas por las autoridades.
El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz, en articulación con la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía, realizaron el lanzamiento oficial del ‘Plan Cazador’ con el que se va a atacar la inseguridad en el territorio. Alrededor de 150 hombres y mujeres realizarán los patrullajes por las diferentes comunicas del municipio, en un trabajo intenso por hacer de Neiva un lugar más seguro.
El mandatario destacó que en el último año, se han efectuado 1300 capturas, 991 de ellas en flagrancia y 348 por orden judicial. Así mismo se han presentado 287 casos de mercancía recuperada, así como 29 vehículos y 93 motos recuperados que habían sido hurtados; 72 armas de fuego que salieron de circulación y 965 mil gramos de estupefacientes cómo marihuana, básico y coca que fueron incautados.
El mismo sábado, iniciaron los operativos, que fueron liderados por el Alcalde, en el sur de la ciudad, donde se realizaron controles de tránsito, verificación de antecedentes y requisas. Pero adicionalmente se socializó con la comunidad las acciones a llevar a cabo, haciendo un llamado a denunciar; la comunidad como fuente de información será vital para la lucha contra el delito.
Ese mismo día, se obtuvieron los primeros resultados, con la recuperación de una motocicleta Yamaha RX, que había sido hurtada sobre la carrera segunda. Su propietario, Juan José Castañeda, acudió al polideportivo del barrio Calixto, donde las autoridades le hicieron entrega nuevamente del vehículo, que utiliza como medio de transporte para desplazarse a su trabajo.
Es de señalar que la estrategia de la Administración Municipal, pretende atacar la inseguridad, pero también intervenir los diferentes sectores con acciones sociales, trabajo del que estarán encargadas las secretarías de Desarrollo Social, de la Mujer, de Cultura, de Educación, de Juventud, Deportes, que tendrán la labor de recomponer tejidos sociales y de brindar mejores oportunidades para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan allí.