Personas con discapacidad le aportaron al plan de desarrollo municipal

0
El alcalde Germán Casagua Bonilla desarrolló un encuentro con la comunidad de personas en situación de discapacidad, para construir junto a ellos, el plan de desarrollo de Neiva.

La población en condición de discapacidad contó con un espacio de diálogo ameno en el que tanto ellos como sus cuidadores y familiares, expusieron sus necesidades y las situaciones que los aquejan.

El mandatario de los neivanos, en medio del evento, expresó que “por eso tenemos claro que la constante durante todo nuestro gobierno, con la bendición de Dios, va a ser estar a disposición de la gente. Estar escuchándolos y tomando decisiones concertadas, es lo importante para nosotros”.

Ángela María Bonilla Bonilla, docente con funciones de apoyo de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, resalta el espacio de participación propiciado por la Administración Municipal, indicando que “es importante brindar estos espacios para que las personas representantes de todas las discapacidades tengan la oportunidad de participar en la construcción del plan de desarrollo”. Así mismo, expresó que “el alcalde tiene un gran interés en que Neiva sea inclusiva, sana y segura. En ese orden de ideas, él es el líder de todo este proceso”

De igual manera, el encuentro contó con la participación de Yeison Giraldo Lara, representante de la comunidad con discapacidad física en Neiva, quien resaltó la importancia de vincular la administración central con la comunidad en situación de discapacidad; ya que “la importancia es cambiar paradigmas”.

“Una discapacidad no significa que la persona no pueda desarrollarse en sí. Al contrario, la discapacidad es en lo mental, porque cuando la persona tiene todas oportunidades, es cuando todos tenemos ese derecho fundamental, que es el principio de igualdad y equidad” afirma Yeison Giraldo.

Por su parte, José Daniel Rojas, un joven en situación de discapacidad de origen auditivo, contó su experiencia de participar por primera vez en un diálogo social donde sus problemáticas y necesidades fueron escuchadas. El joven comentó, “me parece muy importante el haber asistido y fue muy fácil porque es el hecho de sentir que no se están vulnerando mis derechos, que estoy proponiendo y estoy dando a conocer lo que quiero”.

El mensaje que José Daniel se lleva del encuentro es que “espero que Dios ayude mucho al Ingeniero Casagua, a nuestro alcalde, para que pueda seguir adelante”.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.