Ofrecen $500 millones de recompensa por autores de carrobomba en Cúcuta
El Gobierno nacional, a través del presidente Iván Duque, calificó como un acto demencial el atentado con carro bomba en la sede de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta y por el que ofreció una recompensa de 500 millones de pesos.
El jefe de Estado anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en Cúcuta y el área metropolitana, como también en el departamento frente a los hechos de violencia que se han generado en la región.
El presidente llegó a la ciudad después del arribo del ministro de la Defensa, Diego Molano, quien también repudió los hechos y confirmó la acción terrorista desarrollada con una camioneta por dos hombres que ingresaron a la unidad militar para cometer el hecho violento.
Dentro de las acciones anunciadas está la creación de una burbuja especial de búsqueda sobre los autores de este hecho, destacando el apoyo que brinda el FBI a la Policía colombiana con personal especializado.
“He dado instrucciones muy claras para que llegue acá el inspector general del Ejército y adelante una reconstrucción detallada de todos los hechos dentro de la instalación militar”, precisó.
Así mismo, informó que se van a incrementar los grupos de vigilancia, control y monitoreo en Cúcuta y el área metropolitana. Mientras que para el Catatumbo anunció que se restringe el uso del parrillero para disminuir los homicidios y la participación en atentados terroristas.
Agregó que «se fortalece, además, el patrullaje conjunto con el Ejército y el fortalecimiento de la criminalística para que se pueda avanzar en la investigación sobre este caso especialmente. Se va a redoblar el plan muralla en la zona de frontera con el apoyo de todas las autoridades».
El jefe de Estado dijo que en las próximas horas se espera entregar un avance de la investigación que se sigue por esta acción violenta en esa unidad militar.