Obras de optimización de acueducto en zona rural, fueron entregadas por el Alcalde de Neiva
Los trabajos que benefician a más de 3.200 personas, tuvieron una inversión superior a los $1.400 millones de pesos.
Una maratónica jornada tuvo este fin de semana el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz y su equipo de gobierno, quienes realizaron un recorrido por los Corregimientos Aipecito, Chapinero y San Luis. El objetivo, la inauguración de las obras que se han venido realizando durante la presente administración.
Entre las obras más importantes que fueron entregadas a la comunidad, se encuentran las de optimización de cinco acueductos rurales, que permitirán que la población cuente con el servicio básico de agua potable, generando bienestar a las familias.
Históricamente, las zonas rurales han padecido de múltiples necesidades, especialmente en saneamiento básico, por lo que la realización de este tipo de trabajos, mejora la calidad de vida de los habitantes e impulsan el desarrollo de la zona.
“Este gobierno para el sector rural ha sido un gobierno amigo, conocedor del campo, entendido de sus necesidades, sabemos lo que sus habitantes esperan por parte del Estado y como parte de él, hemos hecho presencia con una serie de inversiones” indicó el Alcalde Muñoz durante su intervención en la entrega de las obras, destacando que desde su Administración se han destinado millonarios recursos para el campo.
Las obras
Se trata de la optimización de cinco acueductos rurales; tres de ellos en el Corregimiento de San Luis, ubicados en el centro poblado, el Centro y Piñuelos; uno en el centro poblado de Aipecito y uno en el Líbano, Corregimiento de Chapinero.
En las obras, se invirtieron $1.456 millones de pesos y con ellas, se benefician alrededor de 3.250 neivanos y neivanas, que habitan este sector occidente del municipio, las cuales recibirán el servicio de agua potable.
Según la Alcaldía de Neiva, de esta manera se está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la población de la zona rural y brindando garantías de acceso a servicios de saneamiento básico.