Ni elección de graduados ante CSU de la Usco se salva de campaña negra
Plancha 01, que aspira a representar a los graduados de la USCO ante el CSU, recibió apoyo del Centro Democrático.
La Universidad Surcolombiana elige este jueves 16 de diciembre a los miembros principal y suplente que representarán a los graduados de esa alma máter ante el Consejo Superior Universitario -CSU-.
Para ello, las estrategias del todo el vale han comenzado a utilizarse en este último tramo de la contienda, particularmente en una de las planchas, la 01.
Hace una semana se denunció la estrategia desleal de una página de la red social Facebook de la sede de Garzón, la cual, a pesar de ser aparentemente una publicación oficial de la Universidad Surcolombiana en esta zona del departamento, lo que en principio garantizaría la neutralidad en las diversas contiendas electorales del alma máter, realmente no pertenece a la Institución.
Estudiantes y profesionales de la Capital Diocesana denunciaron en su momento a esta fan page, administrada por el ex director de sedes de la Universidad Surcolombiana, Carlos Puyo, que permite el proselitismo de manera exclusiva a una de las dos planchas que aspiran a la representación del estamento de los egresados de la Universidad Surcolombiana ante el Consejo Superior Universitario, concretamente la 01.
Y a pesar de que fueron múltiples las peticiones para que se eliminara la publicidad proselitista de esta falsa página oficial, o que se garantice la neutralidad al permitir la publicación en la misma de las propuestas de la plancha número 2, no ha tenido respuesta alguna en ese sentido.
Ayer, en horas de la noche, un correo electrónico llegó a cientos de personas invitando a votar, nuevamente, por la Plancha 01.
Esto no sería nada raro si no es porque el origen del correo es, como dice el mismo texto, la Oficina de Comunicaciones de la USCO, la cual, por supuesto, no puede hacer proselitismo de ningún tipo ni a favor o en contra.
Lo condenable en este caso es que se haya empleado de manera indebida el nombre de esta dependencia y un falso correo supuestamente de la misma, incurriendo en un delito grave, el cual, de llegar a conocerse sus autores, se verían inmersos en un proceso judicial de no poca monta.
Pero además del juego sucio evidente en esta campaña electoral en procura de un asiento en el Consejo Superior Universitario por parte de la Plancha 01, ha faltado la coherencia ideológica de sus integrantes, que han irrespetado sus propias convicciones políticas; por los menos las que se les conocía.
Resulta que ahora el partido Centro Democrático, desde la Electrificadora del Huila, que, como se sabe, es fortín burocrático de un senador opita perteneciente a esa colectividad, ha manifestado su apoyo a la Plancha 01.
Esto, aunque en apariencia no es ilegal, cuando menos sí deja ver la verdadera esencia de los integrantes de la lista mencionada, es decir, queda al descubierto que sus criterios están al vaivén de sus necesidades personalistas, pues es bien sabido que estas dos personas ideológicamente siempre se han identificado con la izquierda, totalmente opuesta a los que representa el Centro Democrático, a veces considerado como una secta, del cuestionado ex presidente Álvaro Uribe Vélez.