Necropsia de la Fiscalía determinó que el coronel Óscar Dávila se quitó la vida
Expertos forenses adscritos a Medicina Legal y a la Fiscalía General de la Nación, confirmaron que el coronel Óscar Dávila decidió quitarse la vida con el arma de dotación y dentro de su camioneta, el pasado viernes, 9 de junio, en horas de la tarde.
La necropsia confirmó que en el cuerpo del uniformado fueron hallados restos de plomo que pertenecían al arma que estaba dentro de la camioneta.
«Vemos que había rastros de sangre en forma de u. Se detectó que el cuerpo no estuvo involucrado en riñas y peleas», afirmó el forense.
En medio de la diligencia a medios de comunicación, el ente acusador detalló la ‘ventana de vida’, término con el cual se le conoce a los últimos instantes en los cuales se le vieron con vida al uniformado.
La muerte del coronel Óscar Dávila se dio el pasado viernes, 9 de junio, sobre las 6:20 de la tarde, dentro de una camioneta oficial en el sector de Teusaquillo, en Bogotá, a escasos metros de su residencia.
Cuando la camioneta se parqueó, el uniformado pidió a su conductor descender de la camioneta y comprarle dentro de una tienda una botella de agua. Entre tanto, el coronel habría decidido quitarse la vida en ese instante.
Su muerte se produjo en medio de las investigaciones que avanzan en la Procuraduría y en la Fiscalía por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia.