Muerte de dos cóndores fue por envenenamiento y otro más por disparo

0

Luego de dos semanas del hallazgo de tres cóndores muertos en el municipio del Cerrito en área del páramo de Almorzadero en Santander, la Corporación Ambiental de Santander, CAS, dio a conocer los resultados de la necropsia de las tres aves que revela que dos de ellas fueron envenenadas y una más recibió un disparo en una de sus alas.

“Se confirma en dos de ellos el envenenamiento y un ejemplar joven con cuadro de anemia aguda productor de un perdigón incrustado en una de sus alas que posteriormente fue rompiendo el tejido desangrándolo internamente hasta llegar a este cuadro que nos dicen nuestros veterinarios forenses de muerte”, explicó Alexcevit Acosta, gerente de la CAS.

Los primeros cóndores fueron hallados el pasado 31 de mayo y dos días después el tercer ejemplar joven en malas condiciones de salud, aunque recibió atención veterinaria por la herida que presentaba en una de sus alas murió.

Según la autoridad ambiental, campesinos de la zona rural habrían envenenado y atacado a uno de los cóndores para evitar afectaciones a otros animales en fincas.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.