Mery Gutiérrez no será ministra de las TIC
Al Ministerio de las TIC, que no tiene jefe desde que el presidente Gustavo Petro tomó posesión, se le suma un nuevo capítulo: la cuota política del Partido de la U, Mery Gutiérrez, no estará al frente de esta cartera ministerial.
La decisión de Palacio Presidencial se dio luego de varios cuestionamientos en contra de la funcionaria, quien tiene una millonaria demanda en contra de ese mismo ministerio.
Justamente la jurisprudencia colombiana inhabilitaría a Gutiérrez para estar al frente de esa cartera, debido a impedimientos y conflictos de intereses.
Tras conocerse esa demanda en contra de la Nación, su posesión, que estaba prevista para la primera semana de gobierno del Pacto Histórico, quedó en vilo.
Incluso el Partido de la U, al que le correspondió el Ministerio de las TIC, presentó una nueva terna que también fue cuestionada por la aparición de Isabel de Ávila, quien es esposa de uno de los abogados de la polémica Unión Temporal Centros Poblados que presentó pólizas falsas para quedarse con un contrato de conectividad por $70 mil millones con el mismo ministerio.
Sin embargo, y pese a que todo estaba listo para que Petro eligiera nueva jefe para esa cartera, esta semana el mismo Presidente anunció que, contra todo pronóstico, Mery Gutiérrez sería su ministra de las TIC.
Una reunión que sostuvieron Gutiérrez y Petro el pasado lunes en la noche fue decisiva para que se cayera su nombramiento. En el encuentro, cuyos detalles aún son desconocidos, Palacio Presidencial le anunció que su llegada al Gobierno Nacional no sería posible.