Médicos en Santander denuncian falta de medicamentos

0

Además de la ocupación de camas UCI en Santander que este lunes amaneció en un 99%, los médicos se enfrentan a otra problemática, la falta de medicamentos.

Desde hace varias semanas hospitales y clínicas en Bucaramanga y Santander han denunciado la falta de medicamentos básicos para la atención de pacientes COVID-19 y otras patologías.

La situación es tan crítica que, según Oscar Araújo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, han tenido que hacer procedimientos especializados sin sedantes.

“Sedantes que se utilizan para realizar procedimientos invasivos en la intubación y adrenalina para la reanimación cardiopulmonar para estabilizar a los pacientes que entran en shock o en paro cardio respiratorio. Implica que debamos intubar pacientes sin sedantes, lo que es una experiencia extremadamente dolorosa y traumática que no debería ser así, pero sin insumos prácticamente se debe hacer”, indicó Araújo.

En el panorama también están los pacientes con complicaciones respiratorias que tienen que esperar hasta cuatro horas en una ambulancia mientras en el centro asistencial queda libre un punto de oxígeno.

“Quienes hayan tenido que asistir a urgencias se han dado cuenta la situación crítica, tienen que pasar en la ambulancia 4 o 6 horas esperando a que asignen un punto disponible de oxígeno o personas que tienen otra urgencia y que han tenido que devolverse a casa”, manifestó el médico.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.