Manuel Elkin Patarroyo tendría lista la vacuna contra el Covid-19
Un fragmento “supra mutacional” del virus, es lo que el científico Manuel Elkin Patarroyo define como el punto en donde se puede atacar cualquier variante del virus, casi desde la raíz. En entrevista con el Diario Criterio, Patarroyo habló sobre los escándalos que ha tenido durate años por sus procedimientos elaborando vacunas contra la malaria.
Aunque buena parte de la entrevista fue sobre ese tema, también se dio espacio para hablar del coronavirus y de las vacunas que existen para combatirlo.
Patarroyo ha sido un constante crítico de la forma en la que se elaboraron las vacunas, ya que no se tuvo en cuenta las variantes.
Según el científico no es lógico crear vacunas que solo funcionan contra ciertas variantes porque luego habrá que crear más.
De acuerdo con el médico colombiano, el virus tiene cuatro proteínas y nadie había logrado descubrir cuál es la “partecita” que causa la enfermedad pero él junto a su equipo ya la tienen y por eso su vacuna ColSarsProt, por Colombia Sars Protection, funciona.
“En el instituto conocemos cómo es el virus y como actúa, cada átomo. Las vacunas actuales usan, por ejemplo, toda una molécula sin saber realmente cuáles son los fragmentos de las proteínas que realmente el virus usa para atacar, para infectar. Nosotros sí”, manifestó.
Cabe destacar que el inmunológico aún no está terminado, ya que según expresó el médico, les hace falta un “reactivo que se demora de dos a tres meses en llegar”. y que de hecho esa es la razón por la que él se vacunó con la de Pfizer y no con la suya.
Además, sobre la inmunidad de rebaño mencionó que sabe que el Gobierno colombiano alcanzará pronto ese 75% de la población vacunada, pero que esto no garantiza acabar con el virus ya que esa inmunidad durará por mucho un año y luego habrá que revacunar.
Lo que él aseguró es que el virus estará vigente “hasta que algunos grupos encuentren un método supra mutacional que permita establecer un control a las variedades”, por lo cual Estados Unidos ya destinó “1.500 millones de dólares para encontrar esto”.