Manuel Alberto Casanova es el nuevo director nacional de Inteligencia
El presidente Gustavo Petro nombró esta mañana a Manuel Alberto Casanova como nuevo director del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia. Casanova es muy cercano al presidente Petro e hizo parte del M-19.
Estuvo haciendo consultorías en desarrollo de proyectos sociales en la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento Avanzar.
Allí se encargaba de realizar labores de ayuda a los excombatientes y también trabajó con el presidente Petro en la Caja de Vivienda Popular.
También se desempeñó como director del Proyecto Café de Paz de Colombia, una logística de innovación de marketing para compartir los beneficios de hacer el mejor café del mundo.
De la trayectoria de Casanova no se sabe mucho más.La Dirección Nacional de Inteligencia tiene como objeto desarrollar actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y de las personas residentes en Colombia, prevenir y contrarrestar amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el orden constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional.
Asimismo, cumplir con los requerimientos que en materia de inteligencia le hagan el Presidente de la República y el Alto Gobierno para el logro de los fines esenciales del Estado, de conformidad con la ley.