Liberados uniformados que habían sido secuestrados por ELN

0

El ELN entregó a una comisión humanitaria en Arauca, a los soldados Claider Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, secuestrados desde el pasado 26 de septiembre en Boyacá.

Los uniformados habían sido secuestrados tras un ataque del grupo insurgente a una patrulla militar del Batallón de Alta Montaña Los Pinos en Güicán – Boyacá, en la que fueron asesinados 11 soldados y un policía.

Ayer, en horas de la mañana el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que los militares fueron entregados a una comisión integrada por representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y miembros del CICR.

Al hacer el anuncio, Christoph Harnisc, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, señaló: “Nos complace informar que esta operación humanitaria concluyó con éxito. Lo más importante ahora es que las dos personas puedan reunirse lo antes posible con sus familiares y seres queridos”.

De acuerdo con las investigaciones, los soldados estaban en poder del frente Domingo Laín Sáenz, que tiene injerencia en Arauca, sobre todo en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena.

Personal de salud del Cicr que hacía parte de la comisión humanitaria verificó que los militares se encontraran en condiciones físicas aptas para el viaje. A continuación, fueron transportados en vehículos del CICR para ser entregados al Ejército Nacional.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.