Las prendas femeninas de Diana Sánchez

0
DS “Diana Sánchez” es una empresa huilense cuyo slogan es «Elige ser feliz, eres única».

Especial/24-7Semanario

Diana Sánchez, inició su emprendimiento hace 10 años.

Esta empresa se consolidó hace 10 años como tal en la Cámara de Comercio, DS busca hacer que la mujer se sienta feliz con una prenda que está diseñada para ella, según su necesidad, siempre hay un por qué, una historia de inspiración detrás de cada pieza. Es un propósito que lleva consigo el empoderamiento femenino, dando lugar a una mujer segura de sí misma, donde también están apostando por ser una marca sostenible y sustentable, optando por procesos que reducen el consumo de energía, materias primas de mayor calidad, alargando así la vida útil de las prendas. Este emprendimiento dedicado a los vestidos, lencería y ropa deportiva ha participado en varias pasarelas locales, en centros comerciales, en Neiva Expomoda, en el encuentro nacional de maestros artesanos y a nivel Nacional en Amazonía Fashion Week en la ciudad de Florencia.

¿Hace cuánto inició este emprendimiento?

Hace 21 años empezó todo cuando por pasatiempo hice un curso de lencería. Empecé a coser en una máquina prestada, luego de un tiempo me casé y fue mi esposo quien vio potencial y me apoyó para hacer de esto un emprendimiento. Hace 10 años registramos en Cámara de Comercio y desde ahí no paramos.

¿Cuáles son las prendas que podemos encontrar en la tienda?

Las prendas que podemos encontrar son vestidos de baño, lencería femenina, pijamas y ropa deportiva. En todas tenemos el servicio sobre medidas, por tallas listas para llevar, o diseños exclusivos de colección.

¿Cuál es el tipo de material que ustedes usan al momento de la fabricación de las prendas?

Los materiales que usamos para vestidos de baño y ropa deportiva son licras ecológicas, con filtro de protección solar, secado rápido, antimicrobiales entre otros beneficios. Para lencería usamos finos encajes y telas antimicrobiales, las pijamas las elaboramos en algodón o seda.

¿De qué manera se vio afectada la empresa tras la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial?

Para nadie es un secreto que la pandemia tocó a muchas empresas, unas más que otras, en mi caso nosotros como muchas empresas de confección elaboramos tapabocas, por dos meses fue nuestro sustento, luego llegaron los pedidos de pijamas en cantidades, aumentando considerablemente los ingresos, ya luego se fue normalizando, por fortuna no tuvimos mayor afectación, las ventas mejoraron en comparación al año anterior.

Los materiales que usan para vestidos de baño y ropa deportiva son licras ecológicas.

¿Por qué se enfocaron en la lencería y vestidos de baño?

En un comienzo solo elaborábamos ropa interior y pijamas, a cinco años incluimos los vestidos de baño, después de un largo proceso de estudiar y experimentar su elaboración. El año pasado en plena pandemia mis clientes me pedían tops de vestido de baño para usarlos como ropa deportiva y es ahí cuando nace 926 Sports nuestra marca de ropa deportiva.

Nos enfocamos en estas prendas porque ellas son las encargadas de hacer lucir la figura de la mujer, por eso queremos que cada persona tenga su talla perfecta para que pueda verse y sentirse bien, de adentro hacia afuera.

¿Cómo ha sido el posicionamiento a nivel local y nacional?

El posicionamiento en el mercado no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que somos marca local, competimos con grandes marcas y eso nos lleva a ser más exigentes con los productos. Gracias a Dios los clientes llegan para quedarse y ellos a su vez nos recomiendan.

¿En qué parte están ubicados?

Estamos en la ciudad de Neiva trabajando de manera virtual, atendemos con cita previa al whatsapp 3174460279 – 3174460280.

¿Cómo aparecen las redes sociales?

Estamos en instagram como @ds_dianasanchez @926sports En tik tok @dsdianasanchez @926sports_

Facebook Diana Sánchez

¿Cuál es ese mensaje que quisiera transmitir a los jóvenes que quieren emprender pero no se atreven?

Mi mensaje para los jóvenes o cualquier persona que quiere emprendes es:

¡El momento es ahora! Deja de un lado tus miedos y lucha por ese sueño que tanto deseas. Si no trabajas por tu sueño, es porque tal vez estás trabajando por el sueño de otro. Emprender no es fácil, es de mucha dedicación, pero si lo quieres, lo creas.

Otras noticias de esta sección Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.