Karol Zambrano, una guerrera dentro y fuera del Desafío The Box

0
La licenciada en pedagogía infantil Karol Tatiana Zambrano Bautista empezó a gustarle el deporte desde que sus amigos en el colegio le molestaban por sus delgadas piernas tanto que le llamaban ‘mirla’, hoy en día su cuerpo atlético, trabajado y la fuerza demostrada en el Desafío The Box la hacen referente entre las mujeres colombianas. Sus sueños, expectativas y lo que pasó en el reality lo compartió en exclusiva la huilense.

Por: Isauro Quintero Barrera
Twitter: @chequiba
Instagram: 
chequiba
Especial/24-7 Semanario

Uno de los momentos más felices en la vida de la neivana Karol Zambrano fue el llamado a su participación en el Desafío The Box emitido por el Canal Caracol, la huilense integró en un inicio el equipo Gama y en la primera fusión pasó a Alpha y recientemente fue eliminada en el desafío a muerte, de su participación quedan momentos inolvidables, lecciones y demostró ser toda una guerrera en cada una de las pruebas.

Karol nació el 1 de octubre de 1992 en la ciudad de Neiva, en un hogar donde no solo fue criada por su mamá sino también por su abuela a quien adora montones, “fui una niña muy feliz dentro de las pocas comodidades que me pudo ofrecer mi familia, fui muy feliz junto con mi hermana, mi abuelita, mi papá y mi mamá, vengo de una familia muy humilde y a la vez muy trabajadora” contó.

Entrevista exclusiva con la huilense Karol Zambrano ex participante del Desafío The Box 2021.

Le decían ‘carro loco’

Su cabello corto ese que su madre no le dejaba crecer desde niña le hace sonreír cuando cuenta la historia, “desde pequeña parecía un niño, me decían ‘carro loco’ en el barrio porque mantenía con el cabello muy corto, era una niña que le gustaba jugar con niños en el parque, todo el tiempo con bolas, fútbol, no tenía en ese entonces muñecas porque no me podían comprar”.

Desde que tenía 17 años empezó a asistir al gimnasio, hoy en día recuerda el bullying que le realizaban en el colegio sus amigos por tener sus piernas delgadas, “me decían parece mirla, además mis piernas eran muy delgadas y mis senos bastantes grandes (sonríe), me decían muchas cosas, por lo que mis primeros pasos en un gimnasio fue en la Universidad Surcolombiana donde empecé a estudiar mi carrera universitaria en pedagogía infantil, ahí me incliné por las pesas y mi objetivo fue siempre tener las piernas grandes” dijo.

Zambrano siempre ha tenido como objetivo ayudar a su familia y por esto al entrar al Desafío The Box su objetivo fue ganarlo y aunque fue eliminada sus sueños no tienen límite, “soy muy hogareña, muy entregada a mi mamá, abuela, papá. Todo lo que trabajo o hago siempre es pensando en la familia, me gusta mucho estudiar, por eso estoy haciendo mi segunda carrera, me parece que la academia es muy importante, junto con el deporte he logrado grandes cosas, ahora estudio negocios internacionales en la Corhuila”.

¿Qué dejó y enseñó el paso por el Desafío The Box?

Me enseñó a valorar las cosas, la familia, el tiempo, la vida, cada minuto, las personas que han estado con uno en momentos difíciles, un vaso con agua, la comida que uno dice eso no me gusta, donde hay muchas personas que ni siquiera tienen la posibilidad de comer lo que le gusta sino lo que le toca, valorar un abrazo, la familia que tienes viva, el simple hecho de poder caminar, viendo a Daniela Álvarez fue una de mis inspiraciones porque a pesar de todo lo que le sucedió es feliz, me doy cuenta que todas las competencias que tuvimos, los obstáculos que tuvimos que enfrentar fue para crecimiento personal y para poder ser mejor persona.

¿Cómo fue la experiencia en las grabaciones y la convivencia?

Fue muy bueno, porque es un programa que no es libreteado, cada quien expresa su punto de vista, decir lo que quiera, como lo quiera hacer, me sentí muy bien porque simplemente dije lo que sentía y pensaba, mi relación con el equipo Alpha fue muy bueno, también con Gama que fue mi primer equipo, creo que no tuve ningún problema con nadie, simplemente es un juego y como todo hay que sacar lo mejor de cada quien y todos los inconvenientes se quedaron en el juego, por fuera todos somos amigos.

¿Por qué quería ganar el Desafío The Box?

Claro que sí, quería ganarme el desafío, primero porque eran 400 millones de pesos que cambiarían mi vida y la de toda mi familia, también quería ganar para demostrar a muchas personas que no creyeron en mí que puedo ganar también cosas, sin haber nacido en cuna de oro, ser humilde y salir adelante, es decisión de cada uno quedarse pobre o salir adelante.

¿Qué recuerda de la eliminación?

Fue una de las más conmovedoras porque para nadie es un secreto que tuve una relación dentro del desafío, dejarlo fue duro y también a mi equipo, en estos momentos fueron muchos sentimientos encontrados, estuve a punto de sacar a una dura que es Karen, pero bueno las cosas de Dios son perfectas y fue mi momento de salir, pero sé que afuera puedo lograr grandes cosas.

¿Cómo ve la realidad colombiana, pandemia y paro, ustedes allá perdían todo contacto exterior?

En el momento de salir de la competencia no sabíamos de lo que estaba pasando afuera, no teníamos comunicación, celular, televisión, estábamos concentrados en el juego, eso hizo que nos olvidáramos de la realidad, al salir y ver todo lo que está pasando en la actualidad si me puse muy triste pero cada cual tiene que tomar acciones y ser mejor persona y en conjunto cambiar la sociedad.

¿Cuál es su sueño?

Siempre ha sido crear mi marca de ropa deportiva, ser reconocida a nivel nacional e internacional siempre tener a mi familia por encima de todo, ayudarla económicamente.

¿A qué se dedica Karol actualmente?

Antes del desafío trabajaba en publicidad en Neiva, Huila, donde más me conocían, ahora gracias al desafío me conocen a nivel nacional, he podido trabajar con varias marcas, estoy trabajando con publicidad y desarrollando mi emprendimiento de marca deportiva que con ayuda de Dios se logrará.

¿Cuál ha sido el momento más feliz y el más triste?

El momento más feliz de mi vida fue cuando me dijeron que había pasado al Desafío The Box y el más triste cuando se murió mi abuelito que fue hace dos años que lo considero como mi segundo papá, este fue el más triste de toda mi vida.

¿Qué representa su abuelita?

Representa todo para mí, es mi muñeca como yo le digo, ella fue la que me crio junto con mi mamá, ha sido mi inspiración, yo con ella soy la más consentidora, amada, mejor dicho, ella es todo para mí, la amo con todo mi corazón.

¿Qué cualidades destaca Karol personal y deportivamente?

Muy compañerista, noble, respetuosa, alegre, enfocada hablando deportivamente, me gusta exigirme.

Su cercanía con Naty quien estuvo en el Desafío anterior, ¿Cómo es, sirvieron sus concejos y tips?

La amistad con Naty ha sido espectacular, porque ha sido la persona que me ha ayudado, aconsejado, me ha ayudado a entrenar, es una tesa, la admiro demasiado, hizo un papel espectacular en el desafío 2019, ella fue la que me dio muchos concejos e inclusive muchas pruebas que ella me decía que tenía que hacer, salieron.

¿Qué rutina recomendarías para tener un cuerpo fit?

Debes tener mucho enfoque, determinación, disciplina, hacer mucho cardio, buenas rutinas de ejercicio, tengo un amigo que me ayuda en todos mis entrenamientos que es Daniel Medina Fit, hay que tener en cuenta la alimentación para realmente tener un cuerpo fit.

Preguntas rápidas

¿Música favorita?

Me gusta de todo, para entrenar el rock, las baladas, soy muy romántica, soy salsera, todo.

¿Color favorito y por qué?

El negro, porque mi color es trigueño y me queda súper bien, además que me hace ver más delgada y el rosado también.

¿Admiradora de qué deportista y por qué?

Catherine Ibargüen, el atleta colombiano, la admiro demasiado y también hace levantamiento de pesas.

¿Café, chocolate o agua de panela?

Agua de panela, fui criada a pura punta de ello, me encanta, pero en este momento tomo cafecito todas las mañanas, antes no me gustaba ahora si lo consumo.

¿Libro para recomendar?

Inquebrantables da Daniel Habif, ha sido el libro más espectacular que he leído por los consejos de superación para lograr lo imposible.

¿Enamorada del mono, continuaran la relación una vez finalice el Desafío?

Actualmente estoy con mono, esperar que salga del desafío para ver qué puede pasar entre nosotros, esperar que sucede y si Dios lo permite así será.

¿Qué le molesta?

La bipolaridad, que estén bien con uno y que luego cambien su forma de ser de la nada eso me molesta.

¿Qué le hace sonreír?

Ver a mi mamá feliz, abuelita, a papá, a mi pareja, mi hermana, eso me hace sonreír.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.